'Pasapalabra' es uno de los programas del momento. Cada semana, los dos mismos concursantes compiten por un rosco que parece imposible de descifrar por completo. Orestes y Rafa son los pilares que sostienen el éxito del programa y eso, Antena 3 lo sabe.

Audiencias históricas, miles de comentarios en redes sociales, desarrollo de nuevos formatos del programa... Hay muchas consecuencias positivas que están derivando de la rivalidad entre ambos concursantes. Es innegable el talento que tienen y la tensión que crean, ya que siempre que juegan el rosco tienen pegados a millones de espectadores a la pantalla.

Recientemente, se ha producido uno de los momentos más épicos del programa. Sólo un día después de que Rafa se quedara a una letra de ganar el bote, Orestes ha tenido la oportunidad de hacer historia. El burgalés acariciaba el premio más alto en toda la historia del programa, de 2.200.000 euros, al conseguir nuevamente 24 aciertos (de 25) en ‘El Rosco’.

Orestes, tras empezar con cuatro aciertos, ha cogido carrerilla y ha hecho 20 aciertos del tirón. En ese momento, solo la letra 'E' le separaba de un bote millonario que le cambiaría la vida. A pesar de su hazaña y de la ovación del público, pasó turno y se quedó serio, pensando en cuál podría ser la respuesta.

Mientras, Rafa, nervioso por su posible adiós a ‘Pasapalabra’ en caso de éxito de su rival, iba peleando por su única opción ya de la tarde: un empate milagroso si él también llegaba a 24. Algo que finalmente, no ha ocurrido.

Te puede interesar:

Por su parte, Orestes tenía que acercar la ‘E’: ‘nombre de la reina consorte de Aragón, perteneciente a la casa de Moncada, que se casó en 1322 con el rey Jaime II’. Unos segundos después... el burgalés ha dicho su opción pero la respuesta ha sido errónea. Una vez más, el concursante se ha quedado a una palabra de llevarse el bote y ha ganado el rosco como recompensa, eso sí, protagonizando uno de los programas más tensos de los últimos meses.