'Pasapalabra' continúa diariamente en el foco mediático. Cada semana, los dos mismos concursantes compiten por un rosco que parece imposible de descifrar por completo. Orestes y Rafa son los pilares que sostienen el éxito del programa y eso, Antena 3 lo sabe. El bote actual es el más grande de la historia del programa, acumulando más de 2,2 millones de euros que todavía, no tienen dueño.

Audiencias históricas, miles de comentarios en redes sociales, desarrollo de nuevos formatos del programa... Hay muchas consecuencias positivas que están derivando de la rivalidad entre ambos concursantes. Es innegable el talento que tienen y la tensión que crean siempre que juegan el rosco, el cual tiene pegados a millones de espectadores a la pantalla.

La superación del máximo bote jamás otorgado en Pasapalabra se ha vivido en plató como una fiesta. Ambos concursantes se han mostrado ilusionados con la posibilidad de embolsarse semejante cantidad de dinero, que sin duda, les cambiaría la vida.

Una de las preguntas más repetidas en estas ocasiones es qué harían con el dinero en caso de conseguirlo y a ella, han querido contestar ambos en uno de los últimos programas. El de Burgos, Orestes, ha sido rápido en contestar: "Locuras". Pero no majaderías, sino "locuras de grandes viajes", como una larga visita a países tan lejanos y exóticos como "Japón o Nueva Zelanda, sólo por poner un ejemplo.

Te puede interesar:

Su rival, Rafa Castaño, se ha mostrado más prudente y reflexivo en su contestación. "Hacer una locura muy loca en este mundo que es hacer cosas no para ganar dinero, sino por placer", desvela. El sevillano se refiere a conseguir tiempo y poder dedicarlo a lo que realmente le apasiona sin tener sobre él la presión económica de ganar un sueldo cada mes.

"Ese dinero -asegura Rafa- te permitiría tumbarte a leer, a aprender idiomas o estudiar carreras sin preocuparte". Ganar el bote "reduce mucho tus posibilidades de infarto y enfermedades del corazón" porque él, en esa situación, "viviría muy tranquilo".