Llegó el día. Este jueves, 'Pasapalabra' ha vivido una noche icónica y Rafa ha hecho historia de la televisión al llevarse el bote más grande que jamás se ha acumulado en el programa, 2.272.000 de euros. El sevillano arrasó el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón. Algo nunca antes visto en 'Pasapalabra'.

El último programa de Rafa y Orestes comenzó a las 22.45 horas (prime time) debido a un cambio de horario por parte de Antena 3 que enfadó a mucha gente. Aun así, a las 20.00 horas (hora habitual del programa), se estrenó un pequeño especial para conocer más ambos concursantes. De esta forma, la audiencia se despediría poco a poco de las dos personas que han estado cada día en televisión durante casi 200 programas.

Ni Rafa ni Orestes sabían que esa iba a ser la última vez que se enfrentarían al Rosco, aunque realmente, el burgalés ni siquiera pudo conocer las preguntas del suyo.

Roberto Leal comenzó el turno con Rafa y el sevillano inició, seguro de si mismo, un Rosco que cambiaría su vida. Una palabra tras otra, no paró. Tras un silencio tenso y esperanzador por la respuesta a la letra Z, el presentador gritó que Rafa había acertado y el concursante se quedó en un estado de shock del que no pudo salir hasta que terminó la emisión.

Reacciones de la familia

Después de las celebraciones, las primeras personas a las que les contó la gran noticia fueron sus padres. "¿A quién llamamos?", le preguntó el presentador al concursante. "A mi padre, por ejemplo. Supongo que mi madre también estará en casa, pero llamad al móvil de él", contestó el sevillano.

Nada más descolgar Paco Castaño, su hijo le comentó: "Papá, qué te iba a decir dos cositas. La primera, que llego en el AVE de las nueve, un poco más tarde. Y la segunda, es que he ganado 2.272.000 euros". Así, todo quedó en silencio: "¿Papá, te has muerto?", preguntaba Rafa.

"No, estoy vivo y con mamá", le contestó Paco, que le pasó el teléfono a la madre de Rafa para que pudieran hablar: "Ya no tengo que coger tantos trenes a Madrid", les dijo el concursante. Roberto Leal les repitió el premio y su padre exclamó: "¡Madre mía de mi alma!".

Con mucho sentido del humor, su padre, Paco, le ha reconocido a Roberto Leal: "Estas llamadas son de las que interesan". Pero también se ha puesto serio para destacar los méritos de su hijo: "Horas le ha echado muchísimas". Y se ha acordado de Orestes: "Es una lástima que uno tenga que quedar eliminado".

El último mensaje de Paco ha sido de corazón hacia Rafa: "Estamos orgullosísimos de él y esperamos darle un abrazo fuerte ya mismo". "Gracias, os lo daré", ha respondido el flamante campeón.

De sorpresa, hicieron una videollamada con el hermano de Rafa, Alberto, que se vio obligado a aparcar en un olivar lejos de la carretera con sus hijos corriendo alrededor. "Creo que hay que darte la enhorabuena y que, a partir de ahora, te van a parar más todavía por la calle", dijo Alberto. "Te dije que si Orestes y yo aguantábamos dos o tres meses se podía formar el taco", admitió Rafa.

Te puede interesar:

Puedes ver el vídeo completo en el siguiente enlace.