Llegó el día. Este jueves, 'Pasapalabra' ha vivido una noche icónica y Rafa ha hecho historia de la televisión al llevarse el bote más grande que jamás se ha acumulado en el programa, 2.272.000 de euros. El sevillano arrasó el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón. Algo nunca antes visto en 'Pasapalabra'.

Audiencias históricas, miles de comentarios en redes sociales, desarrollo de nuevos formatos del programa... Hay muchas consecuencias positivas que están derivando de la rivalidad entre ambos concursantes. Es innegable el talento que tienen y la tensión que crean siempre que juegan el rosco, el cual ha tenido pegados a millones de espectadores a la pantalla.

Y es que, antes de entregar el bote, los programas eran cada vez más intensos. Días antes de la fecha clave, se produjo una hazaña que solo se había dado una vez en la historia del concurso: repitieron el momento histórico vivido el pasado 26 de agosto, cuando ambos se quedaron a sólo una letra de completar ‘El Rosco’.

Esta vez ha sido tanto o más espectacular que en aquel histórico empate a 24. En ambos casos, sólo han necesitado dos turnos para completar sus respectivos Roscos. Primero ha sido Rafa el que ha protagonizado un arranque demoledor con 18 aciertos, mientras que Orestes lo superaba con 19 aciertos seguidos.

Te puede interesar:

Ambos han dicho ‘Pasapalabra’ con la letra con la que al final han tenido que jugarse el bote de 2.230.000 euros. Rafa, con la ‘S’, tenía que acordarse del ‘Apellido del reformador del siglo XVI que, con su sobrino Fausto, propugnó una doctrina que negaba la divinidad de Cristo’. Por su parte, Orestes, se la juega con la ‘T’: ‘Se dice del morisco que vivía y se criaba entre los cristianos”.

Finalmente, ninguno de los dos ha podido dar con la respuesta correcta, pero este programa estará marcado en el calendario de 'Pasapalabra' como otra hazaña más por parte de Orestes y Rafa.