Rafa Castaño ha hecho historia al llevarse el mayor bote de 'Pasapalabra' de todos los tiempos. También arrasó el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón. Algo nunca antes visto en el programa.

Después de 197 programas, incluido el de este jueves, se ha llevado la segunda cantidad más alta en los anales de los concursos de televisión, de 6.689.700 euros, que fue concedido en la misma cadena a Los Lobos, uno de los equipos más emblemáticos del ya desaparecido ¡Boom!.

Y es que este sevillano de 32 años, librero de profesión y periodista de formación, se embolsó un premio de 2.274.000 euros, del que el fisco le retendrá unos 432.000 euros.

Sin embargo, Castaño ha sido contundente en sus declaraciones después de ganar el bote. "Soy un beneficiario de la sanidad pública y creo que sería injusto sentirme mal por pagar esa cantidad a Hacienda. Yo me quedo con 1,2 millones de euros aproximadamente, así que la gente no se preocupe por mí, que yo estoy encantado". Unas afirmaciones que han calado entre los usuarios de redes sociales. En la mayoría de ocasiones, declaraciones muy aplaudidas; sin embargo, hay opiniones de todo tipo y algunos critican la cantidad que le retienen.