El programa de cocina por excelencia volverá este año. La undécima edición de 'Masterchef' está al caer, y es que, RTVE ya ha comenzado la promoción. La cadena asegura que será la "edición más grande de la historia" y así se demuestra en el proceso para elegir concursantes.

Además de abrir casting en toda España, resaltando Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla, se ha organizado un macrocasting en Madrid en el que 1.000 candidatos tendrán la oportunidad de convencer a los jueces del programa. ¿Quién sucederá a María Lo, ganadora de 'Masterchef 10'?

La cadena pública ya anuncia a bombo y platillo que la undécima edición del programa de cocina se estrenará pronto. Tras el fracaso en audiencias de formatos como 'Cover Night', 'Todos contra 1' o 'Vamos a llevarnos bien' vuelve una de las grandes apuestas del canal. Además, han anunciado un gran cambio.

El jurado seguirá estando formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como viene siendo habitual tanto en las ediciones de anónimos como de famosos. La gran novedad viene del número de entregas que saldrán cada semana: "Se emitirán dos programas" (posiblemente lunes y martes), adelanta Rodríguez en el anuncio promocional de la undécima temporada. "Tendréis que trabajar muy duro para conservar vuestra plaza en estas cocinas", añade el chef. Por su parte, Jordi Cruz dice: "Tenéis ante vosotros una oportunidad de cambiar vuestras vidas. Es ahora o nunca".

Te puede interesar:

Además, el portal digital ‘El Televisero’ adelanta que, al haber dos emisiones semanales, puede que también se doble el número de concursantes (un total de 32) por lo que en cada entrega podría haber una expulsión. Aunque se desconoce el día de su estreno, RTVE asegura que llegará muy pronto.