El pasado jueves, 'Pasapalabra' vivió una noche icónica y Rafa hizo historia de la televisión al llevarse el bote más grande que jamás se ha acumulado en el programa, 2.272.000 de euros. El sevillano arrasó el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón. Algo nunca antes visto en 'Pasapalabra'.

Ni Rafa ni Orestes sabían que esa iba a ser la última vez que se enfrentarían al Rosco, aunque realmente, el burgalés ni siquiera pudo conocer las preguntas del suyo.

Roberto Leal comenzó el turno con Rafa y el sevillano inició, seguro de si mismo, un Rosco que cambiaría su vida. Una palabra tras otra, no paró. Tras un silencio tenso y esperanzador por la respuesta a la letra Z, el presentador gritó que Rafa había acertado y el concursante se quedó en un estado de shock del que no pudo salir hasta que terminó la emisión.

Tras ganar 'Pasapalabra', Rafa está haciendo diversas entrevistas por muchos medios de comunicación. Este domingo, participó por videollamada en La Roca, el programa de La Sexta de Nuria Roca, para hablar de qué se siente al ser millonario y no poder decírselo a nadie. En ese momento, descubrió unas palabras que dijo el escritor Juan del Val en mitad del programa en el que acertó del tirón todas las palabras de 'El Rosco'.

La propia Nuria Roca fue la encargada de desvelar lo que dijo el escritor durante aquella emisión: "Hubo un momento en el que Juan del Val dijo que estaba en contra de los concursantes profesionales".

Lejos de tomárselo mal, Castaño tiró de humor para contestar al tertuliano durante su intervención: "Sabía que viniendo del polémico Juan del Val habría palabras en mi contra, pero es lo que hay. Ser concursante profesional suscita envidias...".

El sevillano zanjó este tema dedicándole unas palabras de admiración a Juan del Val, aclarando que estaba bromeando con sus palabras: "Me gustan mucho tus libros".