Chelo García-Cortés ha superado con éxito la operación de cadera a la que tuvo que someterse durante la jornada de ayer, miércoles 22 de marzo. La colaboradora de 'Sálvame', que el pasado viernes se despidió temporalmente de sus compañeros saliendo del plató en camilla, se encuentra en perfecto estado tras pasar por quirófano y ya está pensando en retomar su vida normal. 

Así lo explicó este jueves Marta Roca, la mujer de Chelo, ante los micrófonos del espacio de Telecinco: "Estamos muy contentas. Está muy bien y con ganas de irse de la clínica". Además, confesó entre risas que estaba "un poco borrachilla" debido a las medicinas: "Se estaba peleando con las enfermeras porque se quería levantar, creo que le ha dado un punto alguna medicina o alguna cosa". 

La periodista, a quien le han implantado una prótesis de hierro, tendrá que afrontar ahora el proceso de recuperación. Si todo sale según lo previsto, este mismo jueves podrá levantarse de la cama. "A lo mejor mañana podrá caminar con andador, pero eso depende de cada persona", explicó Marta en 'Sálvame'. 

Además, reconoció que estaba preocupada debido a que se trata de una operación delicada: "A esta edad, entrar a quirófano por un tema de cadera, creo que nos impresiona un poco a todos". 

El doctor Jesús Sánchez Martos, colaborador del programa, dio más detalles sobre la intervención a la que ha tenido que someterse Chelo. "Me dice que está cansada y que quiere levantarse ya. Posiblemente, en un par de días ya estará en su casa", comentó desde el Hospital La Luz, donde permanece ingresada.

"Le van a hacer un seguimiento con unos tratamientos especiales. Después de una intervención quirúrgica como esta pueden existir pequeños trombos, por eso le están poniendo anticoagulación. También hay que controlar la anemia, porque en esta operación se puede perder sangre", explicó el doctor.