El pasado jueves, 'Pasapalabra' vivió una noche icónica y Rafa hizo historia de la televisión al llevarse el bote más grande que jamás se ha acumulado en el programa, 2.272.000 de euros. El sevillano arrasó el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón. Algo nunca antes visto en 'Pasapalabra'.

Ni Rafa ni Orestes sabían que esa iba a ser la última vez que se enfrentarían al Rosco, aunque realmente, el burgalés ni siquiera pudo conocer las preguntas del suyo.

Roberto Leal comenzó el turno con Rafa y el sevillano inició, seguro de si mismo, un Rosco que cambiaría su vida. Una palabra tras otra, no paró. Tras un silencio tenso y esperanzador por la respuesta a la letra Z, el presentador gritó que Rafa había acertado y el concursante se quedó en un estado de shock del que no pudo salir hasta que terminó la emisión.

Y así, se termina la mejor era de 'Pasapalabra'. Muchos de los seguidores del programa ya han manifestado en redes sociales que echarán de menos la rivalidad entre ambos, y especialmente, a Orestes, el favorito de miles. "Es uno de los concursantes más grandes" que han participado, ha destacado Roberto Leal. El burgalés deja un sinfín de récords, entre ellos el de la longevidad: 360 programas. Y se lleva un premio acumulado de 215.400 euros.

Según las normas, Orestes pone el punto y final a esta etapa. Por eso, sus palabras en el último programa fueron de despedida: "Cada momento con vosotros ha sido puro estímulo, pura alegría". Y ha lanzado un mensaje a la audiencia: "No tengáis pena por mí, yo tengo un buen acumulado, que es un botecillo majo, tengo los siguientes años resueltos, no hay ninguna pena con esto".

Roberto Leal comentó emocionado que le iba a echar de menos, incluso por sus chistes. Pero... esto no es un adiós, sino un ‘hasta pronto’, ya que Orestes ha confirmado lo que muchos esperaban: "Yo, cuando pase un tiempo prudencial, 4 o 5 años, no sé cómo estará mi vida en ese momento, espero tener la ocasión y algún especial para volver".