Hace unos días, Rafa Castaño ganó 2.272.000 de euros tras completar el Rosco de 'Pasapalabra' de un tirón. Ni siquiera le dio la oportunidad a su rival, Orestes, de conocer sus preguntas. Y ahí, terminó la era de la eterna rivalidad entre ambos concursantes. Cientos de tardes compitiendo por un bote que terminó acumulando el mayor premio de la historia del programa.

Después de que Rafa ganara el bote, todos los ojos se centraron en él, ya que acababa de ganar un auténtico pastizal. Miles de comentarios en redes sociales, entrevistas, espacio en los informativos... Orestes, en cambio, pasó a un segundo plano. Apenas realizó una aparición pública tras perder el bote y gracias a un amigo suyo, se dio a conocer su actual estado anímico.

Desde aquel 16 de marzo, 'Pasapalabra' entró en una nueva etapa que no estará protagonizada por Rafa y Orestes. Llegaron nuevas caras, pero hay una que, por ahora, está siendo muy habitual verla cada tarde junto a Roberto Leal. Poco a poco, comienza a convertirse en el nuevo rival a batir del rosco y así, recogerá el legado que dejaron los -ya históricos- ex concursantes de 'Pasapalabra'.

Jorge Carmena es el nombre del concursante que comienza a gustar a la audiencia. El primer día que llegó dijo estar "ilusionado y nervioso a partes iguales" y trajo un dato muy curioso que le hizo conectar con Roberto Leal. Resulta que tienen la misma edad con solo tres días de diferencia: "Soy tres días más viejo que tú". Carmena nació en Madrid, concretamente en Aranjuez, y es profesor de Infantil: «4 añitos tienen mis niños», ha explicado.

Te puede interesar:

Por ahora, tres concursantes se han enfrentado a él y ninguno ha podido vencerle. Alejandra, Dani y Carmen se han enfrentado en seis roscos, y cuatro de ellos se han saldado con victoria de Jorge. Alejandra y Carmen han sido las únicas que han conseguido rascar un empate que les ha evitado enfrentarse a la ‘Silla Azul’.

Poco a poco, Jorge se va acostumbrando al funcionamiento del programa y hace mejor las pruebas. Es más, el '¿Dónde Están?' es, probablemente, la más complicada de las pruebas previas a El Rosco, y en su quinto programa Jorge consiguió resolverlo. Algunos seguidores del programa, ven similitudes entre Jorge y Orestes a la hora de competir, además, hay numerosos comentarios positivos acerca de él, confiando en que puede durar mucho en el programa.