El pasado 16 de marzo, 'Pasapalabra' vivió una noche icónica y Rafa hizo historia de la televisión al llevarse el bote más grande que jamás se ha acumulado en el programa, 2.272.000 de euros. El sevillano arrasó el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón.

Así fue la hazaña

Ninguno de los dos concursantes imaginaban que esa iba a ser la última vez que se enfrentarían al Rosco, aunque realmente, el burgalés ni siquiera pudo conocer las preguntas del suyo.

Roberto Leal comenzó el turno con Rafa y el sevillano inició, seguro de si mismo, un Rosco que cambiaría su vida. Una palabra tras otra, no paró. Tras un silencio tenso y esperanzador por la respuesta a la letra Z, el presentador gritó que Rafa había acertado y el concursante se quedó en un estado de shock del que no pudo salir hasta que terminó la emisión.

El impacto mediático

Tras ganar 'Pasapalabra', Rafa está haciendo diversas entrevistas por muchos medios de comunicación. Es uno de los protagonistas del momento y la prensa lo sabe. Y no solo Rafa, también están hablando las personas que presenciaron el acontecimiento.

El jefe de guion del programa de Atresmedia, Borja Pérez, concedió una entrevista a la Cadena Ser y aclaró todas las acusaciones de 'tongo' que había en redes sociales. "El rosco que ganó era uno más para nosotros. Buscas palabras más difíciles que otras. Cuando se elabora, siempre intentas que sea de la misma dificultad. Al final sabes que están a punto de acertarlo porque muchos días se quedaban a una palabra", ha explicado.

También quiso contar cómo se vivió el momento: "Revivirlo después de la grabación fue único. Es algo que todo el equipo se lleva para siempre. El de Rafa se ha vivido de una forma diferente porque era el bote más grande de la historia y por el enfrentamiento entre él y Orestes".

El guionista indicó que la clave del concurso está en que cualquier persona pueda hacer su rosco desde casa: "Evidentemente, no se pueden acertar las 25 palabras porque eso está reservado para los grandes concursantes". "Nos alegramos cuando aciertan palabras difíciles. Sabes perfectamente lo difícil que es. Tiene mucho mérito y te alegras mucho", concluyó.