La undécima temporada de 'Masterchef' llegó con polémica a TVE. Después de las primeras expulsiones del formato, Cris Ortiz, una aspirante que estuvo en la última prueba del casting del programa que se celebró en el Palacio Real, relató su experiencia en dicha convocatoria, desvelando cosas que, supuestamente, no se vieron en pantalla en un vídeo colgado en su cuenta de TikTok.

Además contar que se grabó un domingo del pasado de diciembre, la chica contó en primer lugar que Jordi Cruz no tuvo presente en gran parte de esta fase del casting: "Había perdido un vuelo y tuvimos que grabar todas las tomas sin él. Y luego cuando llegó las volvimos a repetir con él".

@crisortizd La realidad del #casting de #masterchef #loquenosabias #larealidad #asies #behindthescenes #bts #programa #tv #mc11 ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

"Dieron la señal y procedimos a emplatar los platos. Llevé un tocino de cielo, receta de mi bisabuela. (...) Trajeron a un grupo de catadores para que hicieran de jurado, pero ya os digo yo que eso era puro show. Iban haciendo algunas entrevistas, pero iban directos a aquellas personas que ya sabían que iban a coger", expresó Ortiz en este vídeo.

Por otro lado, la citada aspirante criticó que pasaron frío durante las "muchas horas" que estuvieron en esta prueba final del casting final de 'Masterchef 11': "Fue una auténtica vergüenza".

"Al cabo de las horas, llegaron para entregar las cucharas. Estaba decidido desde antes de ir al casting. Más personas y yo pudimos ver como daban cucharas a gente que habían rechazado su plato, incluso algunos que no se habían presentado ese día al casting", comentó Ortiz en este vídeo.