El pasado jueves, 'Pasapalabra' vivió una noche icónica y Rafa hizo historia de la televisión al llevarse el bote más grande que jamás se ha acumulado en el programa, 2.272.000 de eurosEl sevillano arrasó el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón.

Un rosco histórico

Ninguno de los dos concursantes imaginaban que esa iba a ser la última vez que se enfrentarían al Rosco, aunque realmente, el burgalés ni siquiera pudo conocer las preguntas del suyo.

Roberto Leal comenzó el turno con Rafa y el sevillano inició, seguro de si mismo, un Rosco que cambiaría su vida. Una palabra tras otra, no paró. Tras un silencio tenso y esperanzador por la respuesta a la letra Z, el presentador gritó que Rafa había acertado y el concursante se quedó en un estado de shock del que no pudo salir hasta que terminó la emisión.

Vida más allá de 'Pasapalabra'

Y así, se termina la mejor era de 'Pasapalabra'. Muchos de los seguidores del programa ya han manifestado en redes sociales que echarán de menos la rivalidad entre ambos, y especialmente, a Orestes, el favorito de miles. "Es uno de los concursantes más grandes" que han participado, ha destacado Roberto Leal. El burgalés deja un sinfín de récords, entre ellos el de la longevidad: 360 programas. Y se lleva un premio acumulado de 215.400 euros.

Ahora, una vez fuera de 'Pasapalabra' y de la televisión, el burgalés explota otra de sus grandes pasiones: el fútbol. Por lo tanto, no es de extrañar que Orestes haya cambiado 'Pasapalabra' por el fútbol y, más concretamente, por el Burgos CF, que le ha invitado a hacer el saque de honor en el encuentro que jugó contra el Real Sporting. Una forma más de agradecer la visibilidad que Orestes le ha dado a Burgos desde el programa de Antena 3, así como reconocer y presumir del talento de un burgalés.

El club, que le ha hecho una camiseta conmemorativa de este momento a Orestes Barbero, promocionó el momento a través de sus redes sociales, en las que bromeó con haber fichado al concursante. Por su parte, Orestes, les devolvió el gesto y el cariño al afirmar que esto fue "un gran honor en su tierra". Muchos usuarios han reaccionado positivamente al ver el momento, alegando que "se lo merece" más que nadie.