El periodista, crítico musical, locutor de radio y presentador de televisión español, Carlos Tena, ha muerto a los 79 años. Así lo han confirmado fuentes cercanas al periodista que han adelantado la noticia a través de las redes sociales.

Con una dilata trayectoria, el periodista madrileño ha trabajado en radio, televisión, prensa y ha sido uno de los críticos musicales más importantes del panorama español. Entre 1980 y 1985 fue productor de varios álbumes para grupos como Mario Tenia, Johnny Comomollo, Tilburi y Paraíso.

Su trabajo en Televisión Española fue muy criticado por estar muy vinculado con la Movida Madrileña. Participó en programas como 'Popgrama' (1977) durante los años 80 además de crear otros como 'Música, maestro' (1981), 'Caja de ritmos' (1983), '¿Pop Qué?' (1984) y 'Auanbabulubabalambambú' (1985-1986).

En el capítulo de los escándalos, puede recordarse la polémica desatada por la emisión en Caja de ritmos de un número musical del grupo Vulpes, titulado 'Me gusta ser una zorra', que supuso la cancelación definitiva del espacio.

Entre otros premios, recibió en 2016 uno de los Premios de la Música y la Creación Independiente (Pop Eye), que se entregaron en el Festival Pop Art, en Cáceres.