Polémica tras la publicación de los sueldos de los presentadores del Benidorm Fest 2023. Después de que se revelara que Mónica Naranjo Rodrigo Vázquez cobraron 50.000 euros frente a los 15.000 de Inés Hernand, esta última manifestó anoche su malestar en redes sociales por esa notable diferencia. Sin embargo, fuentes de TVE han aclarado que ha habido un error en los datos facilitados por Transparencia

Tras el revuelo generado, la televisión pública ha informado de que Rodrigo Vázquez no cobró lo mismo que Mónica Naranjo. La artista se llevó 50.000 euros por las tres galas y sus dos actuaciones musicales, pero su compañero percibió una retribución inferior. En concreto, el conductor de 'El cazador' cobró 25.000 euros, la mitad de lo publicado en un principio. 

El propio Vázquez ya había declarado en Público que la cifra que se había hecho pública no se correspondía con la realidad. "El dato está bastante alejado", aseguró en el citado medio. 

Sí es correcto el sueldo publicado de Inés Hernand, que continúa siendo la presentadora que menos dinero se llevó por su labor al frente del evento musical. "Anda esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000€ menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm Fest fíjate qué risa y qué bien me sienta", ironizó anoche en su cuenta de Twitter. 

Después de hacerse público el sueldo de 15 presentadores externos de RTVE y el coste de 'La Promesa', ahora se han detallado las cifras del Benidorm Fest 2023. Para la edición de este año, que se cerró con la victoria de Blanca Paloma, la Corporación pública invirtió un total de 4.069.328 euros, lo que supone un incremento del 42% respecto a 2022.