La reforma de la ley del 'solo sí es sí' ha sido uno de los temas centrales de 'El programa de Ana Rosa' en su entrega de este viernes, 21 de abril. En esta ocasión, el magacín matinal de Telecinco ha vuelto a poner el foco en Irene Montero, que definió el día de ayer como "triste" por las modificaciones en la norma: "Seguramente es el día más difícil que he vivido en este Parlamento como ministra". Joaquín Prat, que como cada viernes se pone al frente del programa en sustitución de Ana Rosa, ha subrayado que esta reforma "introduce en lo penal una serie de subtipos para cuando haya violencia o intimidación se eleven las mínimas en el caso de condena". Además, ha insistido en que la prioridad debe ser "que no se beneficien los nuevos condenados". 

Una vez dicho esto, el periodista ha ido elevando el tono contra Irene Montero: "Es una cagada mayúscula la que se hizo con esta ley, pero oiga, ¡reconózcalo! No va a dimitir usted, pero por vergüenza torera, reconozca que se ha equivocado, que lo han hecho muy mal y que paga usted el pato de la cagada del Ministerio de Justicia". 

Después de recordar que la ministra afirmó sentirse "muy triste", Prat ha terminado estallando: "Pero coño, ¿y las mujeres que ven cómo sus agresores sexuales se están beneficiando de la rebaja de penas no están tristes?". "¿Y las que ven cómo sus agresores sexuales han salido a la calle por esta chapuza?", se ha preguntado. 

"¿Cuál es el drama? ¡Arréglenlo ustedes y pidan perdón! ¿Qué la ley es buena en otros aspectos? Sí. ¿Qué esto es una chapuza en cuanto a lo punitivo? También. Y lo sabe todo el mundo", ha finalizado.