Atresmedia ha demostrado que el dominio de Antena 3 no es un hecho puntual en el tiempo. La cadena se dispone a sumar un nuevo liderazgo de audiencias en abril, el 18º consecutivo, gracias a su consolidado modelo de negocio y su asentada parrilla de programación, basada en la variedad de contenidos tanto de entretenimiento como de ficción, que se suman a su incuestionable liderazgo en informativos. 

La dirección de la compañía ha demostrado que su estrategia a largo plazo era acertada y que la paciencia para que sus productos se asienten ha sido fundamental. De hecho, Antena 3 ha acertado con todos y cada uno de sus estrenos en el último año y medio, gracias a la inercia de su éxito global y a la apuesta por marcas muy reconocidas para los espectadores. 

Antena 3 se ha convertido en la televisión que más marcas de entretenimiento aglutina, coincidiendo con el cambio de ciclo de Telecinco, que ahora parece que intenta acercarse más a su modelo familiar. El departamento que dirige Carmen Ferreiro desde 2010 ha mantenido una sólida apuesta por los concursos de gran formato como 'La voz' y su franquicia 'La voz kids', el incombustible 'Tu cara me suena' y 'El Desafío', que se suman a 'Mask Singer', la última gran novedad del sector televisivo de la última década, que muy pronto volverá con su tercera edición. 

Estas apuestas en el horario de máxima audiencia se suman a un potente day time que comienza a despuntar con Karlos Arguiñano y 'La ruleta de la suerte' en la franja matinal y continúa en la tarde con las series 'Amar es para siempre' y 'Pecado Original', que junto al magacín en directo 'Y ahora sonsoles' tiene un gran broche de oro con 'Pasapalabra', otro todoterreno que en su actual etapa en Antena 3, supera con creces los datos que hacía en Telecinco. El prime time lo domina 'El hormiguero' desde 2011, siendo desde entonces el formato de entretenimiento diario con más audiencia y más atractivo para los anunciantes.

Sin embargo, la cadena no se conforma y a pesar de su buena salud, continúa apostando de manera constante por nuevos contenidos para mantener vivo su liderazgo. En los próximos meses lanzará dos importantes apuestas con vocación de quedarse durante mucho tiempo: 'El club del 1%' con Arturo Valls y 'Password' con Cristina Pedroche.

Desde hace más de 12 años, con la llegada de Javier Bardají como director general (desde el pasado mes de junio es el consejero delegado de Atresmedia), se apostó de manera decidida por la ficción, con la creación del sello Series Atresmedia. Bajo la batuta de Sonia Martínez, se han producido grandes éxitos como 'Velvet', 'La casa de papel', 'El tiempo entre costuras', 'Vis a Vis' o 'Toy Boy', algunas de las cuales salieron de la televisión lineal para triunfar en todo el mundo de la mano de plataformas las plataformas de pago.

En los últimos años, con Montse García al frente de la división, la ficción se ha mantenido como uno de los grandes activos de Atresmedia con títulos como 'Alba', productos doblemente rentables al estrenarse primero en la plataforma de pago Atresplayer Premium, que tiene sus producciones originales y exclusivas como 'Veneno'.

Por otro lado, desde hace más de tres años, Antena 3 mantiene un sólido liderazgo en informativos bajo la batuta de Santi González, que comenzó a vertebrar la primera posición en audiencias de toda la cadena, lograda de manera sostenida desde noviembre de 2021. 

La primera edición de Antena 3 Noticias con Sandra Golpe lidera la sobremesa desde hace más de 7 años, con una distancia sobre Informativos Telecinco de más de 8 puntos. En prime time, Vicente Vallés domina sobre sus rivales en TVE y Telecinco cada día con una distancia que habitualmente es de más de 5 puntos. 

Atresmedia ha situado en los últimos años la emisión y producción de contenidos como centro de su negocio, pero ha apostado por una estrategia de diversificación de ingresos, logrando que más del 30% de su EBITDA proceda de partidas que no tienen que ver con la televisión tradicional. Esto se une a su innovadora política comercial, que ha sustituido el clásico GRP por el CPM, suponiendo esto un cambio de moneda en la compra venta de publicidad en nuestro país.