Roberto Leal es uno de los pilares de 'Pasapalabra' desde hace ya meses. Aunque la ausencia de Christian Gálvez se notó mucho al principio, el presentador sevillano ha callado bocas y ha conseguido estar a la altura de Gálvez. Y es que, es uno de los presentadores más populares de la televisión en España.

Roberto Leal también estuvo presentando Operación Triunfo durante varias ediciones. Sin embargo, se hizo de querer en la de 2017 debido a la gran conexión que tenía con todos los participantes. Era uno de los puntos más fuertes de las galas y formó parte del éxito de una edición que ha pasado a la historia del concurso.

La audiencia se ha acostumbrado a ver a Roberto Leal con su aspecto actual, pero muchos no recuerdan cómo era cuando empezó en televisión o ni siquiera lo saben. Por ello, muy probablemente, no sean capaces de reconocer las imágenes de Roberto Leal de joven.

No es de extrañar, puesto que el presentador de Pasapalabra ha experimentado un notable cambio físico con los años. El periodista comenzó en la televisión autonómica andaluza, donde trabajó, entre otros puestos, como reportero en el programa Siete Lunas y, en 2005, entró en TVE para participar en España Directo. Ahí fue donde Roberto Leal saltó realmente a la fama. Después, en 2010 fichó por Antena 3 y, en 2014, volvió a TVE para presentar España Directo, entre otros trabajos.

Más tarde, Roberto Leal regresó de nuevo a Antena 3. Era 2020 y volvía para presentar la nueva etapa de 'Pasapalabra' después de que una sentencia judicial obligase a Telecinco a dejar de emitir el concurso, así como El Desafío.

Desde entonces, es una parte más de la esencia de 'Pasapalabra'. Ha sido el principal cómplice de la famosa rivalidad entre Orestes Barbero y Rafa Castaño, que acabó con el segundo llevándose más de dos millones de euros en marzo.

Roberto Leal de joven, cuando empezó en Canal Sur. EP