El pasado 16 de marzo, 'Pasapalabra' vivió una noche icónica y Rafa hizo historia de la televisión al llevarse el bote más grande que jamás se ha acumulado en el programa, 2.272.000 de euros. El sevillano arrasó el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón.

Ninguno de los dos concursantes imaginaban que esa iba a ser la última vez que se enfrentarían al Rosco, aunque realmente, el burgalés ni siquiera pudo conocer las preguntas del suyo.

Roberto Leal comenzó el turno con Rafa y el sevillano inició, seguro de si mismo, un Rosco que cambiaría su vida. Una palabra tras otra, no paró. Tras un silencio tenso y esperanzador por la respuesta a la letra Z, el presentador gritó que Rafa había acertado y el concursante se quedó en un estado de shock del que no pudo salir hasta que terminó la emisión.

El impacto mediático

Tras ganar 'Pasapalabra', Rafa está haciendo diversas entrevistas por muchos medios de comunicación. Es uno de los protagonistas del momento y la prensa lo sabe. Y no solo Rafa, también están hablando las personas que presenciaron el acontecimiento.

El jefe de guion del programa de Atresmedia, Borja Pérez, concedió una entrevista a la Cadena Ser y aclaró todas las acusaciones de 'tongo' que había en redes sociales. "El rosco que ganó era uno más para nosotros. Buscas palabras más difíciles que otras. Cuando se elabora, siempre intentas que sea de la misma dificultad. Al final sabes que están a punto de acertarlo porque muchos días se quedaban a una palabra", ha explicado.

¿Y Orestes?

Orestes se llevó así un bote nada desdeñable de más de 215.000 euros que había acumulado durante el año y medio que llevaba concursando en este programa. Ahora, una vez fuera de Pasapalabra y de la televisión, el burgalés explota otra de sus grandes pasiones: el fútbol.

Y es que Orestes es un gran aficionado a este deporte, además de caracterizarse por colaborar con numerosas entidades locales y nacionales a la hora de visibilizar a determinados colectivos en televisión. Entre sus preferidas, las que tienen que ver con su Burgos natal.

Así las cosas, no es de extrañar que Orestes haya cambiado Pasapalabra por el fútbol y, más concretamente, por el Burgos CF, que ha invitado a uno de sus paisanos más reconocidos a hacer el saque de honor en el encuentro que este equipo jugó contra el Real Sporting.

El club, que le ha hecho una camiseta conmemorativa de este momento a Orestes Barbero, promocionó el momento a través de sus redes sociales, en las que bromeó con haber fichado al concursante.

Por su parte, Orestes, encantado con su nuevo papel, les devolvió el gesto y el cariño con unas palabras en la misma red social en la que afirmaba que el detalle del Burgos CF era "un gran honor en su tierra".

No es este el único éxito que a Orestes le espera en su Burgos natal, puesto que también ha sido propuesto como pregonero de las próximas fiestas.

La nueva vida de Orestes

Tras su salida de Pasapalabra, muchas han sido las especulaciones que han empezado a circular por redes sociales sobre un posible tongo en el concurso de Antena 3, o sobre su nueva vida fuera de la pequeña pantalla. Por ellos, el burgalés ha querido explicar a través de su perfil de Twitter a qué se dedica en su nuevo día a día. Y es que el aspirante a hacerse con el millonario bote parece estar sobrepasado por su nueva situación y decidido a centrarse en su gente y en sus obligaciones. "Tomé la decisión perfectamente comprensible de, tras este año y medio de vorágine, replegarme de lleno en los trajines y alegrías de mi vida cotidiana, la real, con mis planes, obligaciones y seres queridos irrepetibles. Entrando en esa decisión, además, el pasar página completamente por una temporada después de esta etapa hasta nueva orden o especiales, como es lo más sano".