'Sálvame' está viviendo sus últimos días. El programa que lleva más de 14 años acompañando a los españoles en las tardes de Telecinco se despide el 23 de junio. Telecinco se prepara para iniciar un nuevo e importante ciclo a partir de la próxima temporada. La nueva dirección de Mediaset, encabezada por Alessandro Salem, ha decidido cancelar 'Sálvame'.
Según la información a la que ha tenido acceso YOTELE y ha adelantado El Mundo, Ana Rosa Quintana salta a la franja de tarde para cubrir el hueco que deja el espacio comandando por Jorge Javier Vázquez.
De esta manera, se cumple una de las promesas de los nuevos directivos: reformar por completo Telecinco de manera gradual y terminar con los programas más nocivos de su parrilla, enfocándola hacia unos contenidos familiares y aptos para todos los públicos.
Según la información a la que ha tenido acceso este portal, Mediaset lleva trabajando desde el pasado mes de enero en el relevo de ‘Sálvame', cuyo final es la crónica de una muerte anunciada, tras acabar hace tres meses con los contenidos y los personajes más polémicos a través de una remodelación de su código ético.
Desde que se conociese la fecha del fin de ‘Sálvame’, los colaboradores no han dejado de hacer referencia al adiós de un formato que tanto les ha dado a nivel personal y profesional. Bromas en el programa, indirectas, pullitas... Ahora, la última en pronunciarse alto y claro ha sido Belén Esteban. “Me descojono de risa cuando leo en entrevistas que ‘Sálvame’ se va porque el programa está desgastado. Llevamos 14 años dándolo todo y seguimos dándolo”, empezaba diciendo en stories de instagram.
La de Paracuellos ha defendido a sus compañeros y a su trabajo: "Orgullosa de trabajar en ‘La Fábrica de la Tele’ y en un programa que ha hecho historia en televisión. Orgullosa de todo mi equipo, os quiero".
¿Qué pasará con los colaboradores?
De momento, ellos no se han pronunciado al respecto ni han confirmado si seguirán trabajando en Mediaset o en el mundo de la televisión. En la crónica rosa de Las Mañanas de Federico, en EsRadio, han repasado durante estos días la noticia y han intentado dilucidar el futuro de estrellas del programa, como Belén Esteban. Sobre ella, informaron que iba a continuar en Telecinco, igual que Jorge Javier porque son considerados dos rostros importantes para Mediaset.
"De algunos personajes no se van a desprender, como Jorge Javier, que tiene dos años de contrato, o Belén Esteban, que la consideran un icono y alguna vez incluso se ha pronunciado en contra de la operación Deluxe", han dicho. Por otra parte, han afirmado que la parte "más chunga" sí va a desaparecer de Telecinco.