'Sálvame' está viviendo sus últimos días. El programa que lleva más de 14 años acompañando a los españoles en las tardes de Telecinco se despide el 23 de junio. Telecinco se prepara para iniciar un nuevo e importante ciclo a partir de la próxima temporada. La nueva dirección de Mediaset, encabezada por Alessandro Salem, ha decidido cancelar 'Sálvame'.
Según la información a la que ha tenido acceso YOTELE y ha adelantado El Mundo, Ana Rosa Quintana salta a la franja de tarde para cubrir el hueco que deja el espacio comandando por Jorge Javier Vázquez.
De esta manera, se cumple una de las promesas de los nuevos directivos: reformar por completo Telecinco de manera gradual y terminar con los programas más nocivos de su parrilla, enfocándola hacia unos contenidos familiares y aptos para todos los públicos.
Según la información a la que ha tenido acceso este portal, Mediaset lleva trabajando desde el pasado mes de enero en el relevo de ‘Sálvame', cuyo final es la crónica de una muerte anunciada, tras acabar hace tres meses con los contenidos y los personajes más polémicos a través de una remodelación de su código ético.
Ahora, Jorge Javier Vázquez, mítico presentador del programa de La Fábrica de la Tele, se ha sincerado en una entrevista exclusiva con 'Lecturas' sobre cómo se siente con el fin de una era. Apenas se había pronunciado sobre el tema, hasta este miércoles, cuando asume que "se le vino el mundo encima".
"A Sálvame le he dado la vida entera y no me arrepiento", asegura el catalán. "Cuando digerí la noticia (de la cancelación) me dio un bajón. Me pregunté: '¿y ahora qué voy a hacer?'. Se me vino el mundo encima. Tanto tiempo fabulando con la idea de tener más tiempo para mí y sentir que ahora iba a tener todo el del mundo me daba ansiedad", se sincera el comunicador, que admite que, ahora, está "a punto de llorar varias veces al día".
Eso sí, también admite que debe cuidarse, ya que en estas situaciones es muy fácil caer en la tentación. "El alcohol no es buen compañero. Cuando me enteré del final del programa pensé: 'menos mal que no me pilla bebiendo'".
Además, quiere lanzar un mensaje claro a sus compañeros y tertulianos. "He amado y odiado este programa, pero lo vivido con Sálvame es inusual. Raro. Así que, desde aquí, les digo a mis compañeros: habéis hecho historia".
Sobre las causas del final del programa, indica: "Unos señalan a Rocío Carrasco como la destructora del programa; otros aseguran que me lo cargué yo el día que exclamé lo de 'rojos y maricones'".
Además, desvela una llamada de Pedro Sánchez un día después de la cancelación de Sálvame. "Me emplazó a tomar un café. Acepté la oferta, claro. Ya es hora de que nos conozcamos".