'Sálvame' está viviendo sus últimos díasEl programa que lleva más de 14 años acompañando a los españoles en las tardes de Telecinco se despide el 23 de junio. Telecinco se prepara para iniciar un nuevo e importante ciclo a partir de la próxima temporada. La nueva dirección de Mediaset, encabezada por Alessandro Salem, ha decidido cancelar 'Sálvame'.

Según la información a la que ha tenido acceso YOTELE y ha adelantado El Mundo, Ana Rosa Quintana salta a la franja de tarde para cubrir el hueco que deja el espacio comandando por Jorge Javier Vázquez.

De esta manera, se cumple una de las promesas de los nuevos directivos: reformar por completo Telecinco de manera gradual y terminar con los programas más nocivos de su parrilla, enfocándola hacia unos contenidos familiares y aptos para todos los públicos.

Sin embargo, parece que se ha desvelado quien fue la verdadera causante del declive del programa, o eso dice ella. La ocultista y vidente Aramís Fuster ha sorprendido esta semana a los telespectadores al asegurar que ella ha sido la causante de la cancelación: "Sí. Completamente, sí. Presumo", dice en una entrevista para el programa La gran contradicció de 8tv.

Fuster asegura que esto se debe a que incluyó al programa en su libro negro por las faltas de respeto que sufría cuando acudía al plató con algún montaje. "Al que me ha faltado al respeto, dije: ¿Sí? Vale. Me callo, transijo y cobro. He cobrado millonadas de 'Sálvame', pero hasta a mí se me llenan los cojones y digo que se ha acabado", justifica la bruja.

Sin embargo, también apunta a que no le ha resultado fácil: "Me ha costado acabar con 'Sálvame', no te pienses que ha sido fácil. No lo metí en el libro negro el primer día. Esto se lo han ido ganando a pulso".

Se enteraron en directo

Lo peor de todo es que parece que nadie avisó a los trabajadores del programa de esto y muchos de ellos se enteraron en directo. En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales un video que demuestra esto. Unas imágenes que el viernes, fecha en la que ‘El Mundo’ desveló en exclusiva la cancelación del formato, tan solo pudieron ver los abonados de Mitele Plus al haber finalizado ya la emisión en Telecinco.

Ahora, está por todo Twitter. Ningún colaborador se atreve a hablar al respecto en directo, pero sus caras de desconcierto lo dicen todo. María Patiño, Terelu Campos, Carmen Alcayde, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Carmen Borrego buscan constantemente en sus teléfonos. “¿Dónde entro? Estoy mirándolo”, se escucha a través de uno de los micrófonos abiertos.

Patiño, por su parte, da paso a una información con los ojos llorosos. “Tú puede, es duro, pero tú puedes”, le dice Alcayde. Acto seguido, la presentadora abandonaba corriendo el plató. Josep Ferré, imitador del programa, también se percata de la sospechosa seriedad de todos los colaboradores y del tenso momento que se está viviendo en plató. “¿Y esta seriedad, tío? ¿Por qué ahora?”, expresa el humorista.