'Sálvame' está viviendo sus últimos díasEl programa que lleva más de 14 años acompañando a los españoles en las tardes de Telecinco se despide el 23 de junio. Telecinco se prepara para iniciar un nuevo e importante ciclo a partir de la próxima temporada. La nueva dirección de Mediaset, encabezada por Alessandro Salem, ha decidido cancelar 'Sálvame'.

Según la información a la que ha tenido acceso YOTELE y ha adelantado El Mundo, Ana Rosa Quintana salta a la franja de tarde para cubrir el hueco que deja el espacio comandando por Jorge Javier Vázquez.

De esta manera, se cumple una de las promesas de los nuevos directivos: reformar por completo Telecinco de manera gradual y terminar con los programas más nocivos de su parrilla, enfocándola hacia unos contenidos familiares y aptos para todos los públicos.

Y es que, parece que a la Fábrica de la Tele solo se le acumulan malas noticias. La emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ fue un punto de inflexión para 'Sálvame'. La decisión de la hija de Rocío Jurado de romper con su silencio y desvelar toda la verdad terminó con el despido de Antonio David Flores.

En marzo de 2021, Antonio David fue despedido fulminantemente de ‘Sálvame‘ y de todos los programas de Mediaset. Debido a ello, el excolaborador demandó al grupo de comunicación.

La Justicia consideró "nulo" su cese laboral por "vulneración de su derecho fundamental al honor" y condenó a La Fábrica de la Tele, productora del formato, a pagarle inicialmente 50.000 euros de indemnización (aumentó en 100.000 euros más por daños morales). Además, hubo que añadir también 32.361 euros que éste ha percibido en relación a la parte laboral hasta la extinción del contrato. En total, la cifra asciende a 182.361 euros.

Resulta que a 'La Fábrica de la Tele' se les ha pasado el plazo para recurrir... Tal y como ha desvelado 'La Razón', los abogados de la productora de ‘Sálvame’ tenían un plazo de cinco días para atender un requerimiento del Tribunal Supremo pero este plazo ya ha expirado por lo la sentencia ya es firme.

'La Fábrica de la Tele' pretendía recurrir la indemnización, dando por aceptados sólo los 32.000 euros del contrato incumplido. Sin embargo, tras este fallo, se enfrentan a la condena en su totalidad y tendrán que pagarle a Antonio David Flores la cifra total de 182.361 euros.

Se enteraron en directo

Lo peor de todo es que parece que nadie avisó a los trabajadores del programa de esto y muchos de ellos se enteraron en directo. En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales un video que demuestra esto. Unas imágenes que el viernes, fecha en la que ‘El Mundo’ desveló en exclusiva la cancelación del formato, tan solo pudieron ver los abonados de Mitele Plus al haber finalizado ya la emisión en Telecinco.

Ahora, está por todo Twitter. Ningún colaborador se atreve a hablar al respecto en directo, pero sus caras de desconcierto lo dicen todo. María Patiño, Terelu Campos, Carmen Alcayde, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Carmen Borrego buscan constantemente en sus teléfonos. “¿Dónde entro? Estoy mirándolo”, se escucha a través de uno de los micrófonos abiertos.

Patiño, por su parte, da paso a una información con los ojos llorosos. “Tú puede, es duro, pero tú puedes”, le dice Alcayde. Acto seguido, la presentadora abandonaba corriendo el plató. Josep Ferré, imitador del programa, también se percata de la sospechosa seriedad de todos los colaboradores y del tenso momento que se está viviendo en plató. “¿Y esta seriedad, tío? ¿Por qué ahora?”, expresa el humorista.