Hace dos meses, Rafa Castaño ganó 2.272.000 de euros tras completar el Rosco de 'Pasapalabra' de un tirón. Ni siquiera le dio la oportunidad a su rival, Orestes, de conocer sus preguntas. Y ahí, terminó la era de la eterna rivalidad entre ambos concursantes. Cientos de tardes compitiendo por un bote que terminó acumulando el mayor premio de la historia del programa.

Después de que Rafa ganara el bote, todos los ojos se centraron en él, ya que acababa de ganar un auténtico pastizal. Miles de comentarios en redes sociales, entrevistas, espacio en los informativos... Orestes, en cambio, pasó a un segundo plano.

Y es que, Rafa y Orestes llevaban meses peleando por hacerse con esa gran suma de dinero que semana a semana iba aumentando. Ambos eran ya adversarios conocidos el uno para el otro e incluso sabían jugar de tal forma que se entorpeciera la estrategia del otro. Tras la emotiva victoria del sevillano, las redes se incendiaron y ambos concursantes fueron tendencia todo el día en Twitter.

La reacción más polémica

Este desenlace ha causado, como era de esperar, una gran división de opiniones entre los telespectadores más fieles. Y es que ambos participantes estudiaron mucho para estar al pie del cañón programa tras programa y en más de una ocasión se se quedaron al borde de hacerse con el premio. Cabe destacar, sin embargo, que 'Pasapalabra' no es un programa que se emita en riguroso directo. Roberto Leal y los participantes realizan el concurso con cierta antelación, lo que quiere decir que Rafa venía guardando el secreto desde hacía un tiempo.

Aun así, semanas después de aquel histórico desenlace, el enfado de los espectadores prosigue. Tantas fueron las quejas que hasta un usuario solicitó una investigación: "Traición fue lo que le aplicaron al joven que durante 2 años les subió la audiencia al programa. Cuándo @antena3com va a realizar una investigación y dar una aclaración publica sobre lo ocurrido en el rosco q ganó la persona que tiene como pareja una presentadora del canal? Cuando?".

El nuevo concursante que recoge el legado

Jorge Carmena es el nombre del concursante que comienza a gustar a la audiencia. El primer día que llegó dijo estar "ilusionado y nervioso a partes iguales" y trajo un dato muy curioso que le hizo conectar con Roberto Leal. Resulta que tienen la misma edad con solo tres días de diferencia: "Soy tres días más viejo que tú". Carmena nació en Madrid, concretamente en Aranjuez, y es profesor de Infantil: «4 añitos tienen mis niños», ha explicado.

Poco a poco, Jorge se va acostumbrando al funcionamiento del programa y hace mejor las pruebas. Es más, el '¿Dónde Están?' es, probablemente, la más complicada de las pruebas previas a El Rosco, y en su quinto programa Jorge consiguió resolverlo. Algunos seguidores del programa, ven similitudes entre Jorge y Orestes a la hora de competir, además, hay numerosos comentarios positivos acerca de él, confiando en que puede durar mucho en el programa.