El 23 de julio continúa siendo el eje central de la mesa política de 'El programa de Ana Rosa'. En su entrega de este jueves, 8 de junio, la presentadora del magacín matinal de Telecinco ha explicado el motivo por el que votará presencialmente. En lugar de solicitar el voto por correo, Ana Rosa tiene claro que acudirá en persona junto a su familia al colegio electoral que les corresponde.

"Creo que hay que olvidarse del pucherazo, España es un país avanzado", ha empezado comentando la periodista. Después de que Joaquín Prat se interesara por el método que va a utilizar para votar, su compañera ha sido clara: "No, yo voy a votar, voy a ir presencialmente". Entre otras razones, ha recordado entre risas que no necesita pedir el voto por correo porque esos días estará al frente de su programa en Madrid: "Hombre, voy a estar aquí".

"Pertenezco a una generación que, para nosotros, ir al colegio electoral a votar es como una fiesta. A mí me gusta ir", ha asegurado a continuación Ana Rosa, que intentará estar acompañada por sus seres queridos el próximo 23J: "Aunque mis hijos estén fuera, voy a procurar que estén aquí".

Para la de Mediaset, acudir al colegio electoral junto a su familia es una especie de tradición: "Quiero que hagamos como hacemos cada vez que hay elecciones. Mis hijos han votado por primera vez en las municipales y autonómicas, y ahora van a votar en las generales. Nosotros vamos con los tres hijos, votamos, tomamos el aperitivo y después comemos".

"Lo celebramos, pero posiblemente es porque he vivido un tiempo en el que no podíamos votar. Y para mí realmente es como un premio", ha admitido Ana Rosa.