'Pasapalabra' es uno de los programas más exitosos de Antena 3. Muchos son los concursantes que han pasado por el programa y muchas son las historias que han derivado de sus ganadores. Aunque es uno de los concursos más longevos y exitosos de la televisión en España, pocos son los que han conseguido el bote de Pasapalabra, un premio que puede cambiarle la vida (y solucionársela) a cualquier persona.

El pasado 16 de marzo, 'Pasapalabra' vivió una noche icónica y Rafa hizo historia de la televisión al llevarse el bote más grande que jamás se ha acumulado en el programa, 2.272.000 de euros. El sevillano arrasó el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón.

Seis meses después, poco se sabe de ambos. En el programa, aún hay muchas referencias hacia ellos dos, tanto por parte de los concursantes como del presentador, Roberto Leal. Y es que, han hecho historia en la televisión al mantener una trayectoria tan larga y exitosa en 'Pasapalabra', aunque ya habían estado en otros concursos.

El ganador, Rafa Castaño tiene una larga trayectoria en el mundo de los programas de cultura de la televisión española. El sevillano ya había acudido a otros programas como 'Adivina quién es quién' en Canal Sur donde ganó 1.500 euros. Su segunda participación en otro programa fue en 'Saber y ganar' en la 2, en el año 2015 donde llegó a las 100 entradas. En total ganó 65.000 euros e invirtió parte del dinero en hacerse socio de la libería Caótica, en Sevilla, comprando una parte, según informa Sport.

La librería Caótica se ha convertido en un centro de peregrinación de los fans del concurso, que han revitalizado no solo ese negocio, sino muchos de la zona donde está ubicada en Sevilla. Uno de los negocios más beneficiados, ha sido el bar ubicado en frente de la librería.