Adiós a la polémica sobre el futuro de Ana Rosa Quintana en Telecinco. 'TardeAR' cierra una temporada llena de éxitos, y es la presentadora ha sabido afrontar la nueva franja horaria de la mejor manera posible. A pesar de los cambios que ha experimentado 'TardeAR' tras pasar de las mañanas a las tardes, la esencia sigue la misma, consiguiendo mantener a su público más fiel a la vez que ha logrado captar la atención de nuesvos espectadores.

Es por ello que la periodista habla orgullosa de los resultados obtenidos, aunque dispuesta a darlo todo en la nueva temporada, donde volverá con más fuerzas que nunca a pesar de las especulaciones que se han estado haciendo sobre la posibilidad de que abandone su programa. Según recoge esta entrevista de Europa Press, Ana Rosa hace balance de estos meses, desmintiendo rumores, hablando orgullosa de sus colaboradores y revelando sus planes para estas vacaciones.

P. Haciendo un balance de lo que han sido estos meses, ¿tú cómo valoras esta última temporada en las tardes?

R. Pues vamos a ver, yo, la verdad es que estamos contentos, estamos contentos. Hemos llegado a las tardes sustituyendo a un programa como Sálvame, que llevaba catorce años, con su público fiel. Y hemos hecho un programa distinto, nuevo, dirigido a otro público. Y hemos acabado, yo creo, con un 10,5 de share y con casi 870.000 espectadores. Así que nada, bien, bien. Estamos, además, dos puntos por encima de la media de 5, o sea que nosotros estamos contentos. ¿Queremos más? Sí.

P. Hablando de esta temporada, ¿qué momentos, temas o secciones destacarías y por qué?

R. Bueno, yo creo que hay dos cosas que creo que hemos aportado, como ya lo hicimos cuando empezamos las mañanas, ¿no? Toda la revolución tecnológica, la realidad aumentada, toda la tecnología que tenemos. Y luego, por ejemplo, una sección como la Mesa VIP, con personajes que no son los habituales de las tertulias, son distintos. Tratamos los temas de otra manera, con grandes nombres, como Sardá, como Mario, como todos los que están en la Mesa VIP, ¿no? Y estamos tratando un poco la actualidad, pero llevada a lo general. O sea, a través de una noticia, ocurre yo que sea una separación, o un nacimiento, o una crisis de lo que sea. Lo llevamos a lo general, para que afecte a todo el mundo. Y creo que con personas con mucho talento, creo que es una mesa innovadora. Y luego, pues la incorporación de Marlaska. Marlaska es quizá, en este momento, el mejor en la crónica de actualidad. Y nuestro corazón, que con nuestros colaboradores habituales, la verdad es que está funcionando todo bastante bien. Oye, hemos terminado la temporada. Solo un punto de diferencia de Antena 3. Bueno, nosotros tenemos un 17% de carga publicitaria y no cero. O sea que está muy bien.

P. Bueno, y la pregunta del millón, ahora que ya has probado ambas, mañanas y tardes, si te dieran a elegir, ¿con cuál te quedarías y qué notables diferencias has encontrado entre ambas?

R. Hombre, es muy distinto. La mañana, fundamentalmente, era una mañana muy, muy, muy informativa, muy pegada a lo que pasaba cada día, muy política. La tarde es más divertimento. Yo ya había hecho la tarde. Hace 20 años que hice la tarde. Es que es muy distinto. Tú por la mañana estás estrenando el día, las noticias están sucediendo en ese momento. Por la tarde ya lo que es la noticia, la actualidad, ya está muy manoseada. Y la tarde es más para entretener, para divertir, para informar, pero de otra manera. Es muy distinto. Yo he sido muy feliz en las mañanas y la verdad es que en la tarde... ¿Qué ventaja tiene la tarde? Pues que me divierto más. Vale, perfecto. Es menos tenso.

P. Y hablando de las mañanas, hay muchos rumores ahora de que te jubilas y que vuelves a ellas. ¿Hay algo de cierto en ellos?

R. A ver, no me jubilo. No he pedido ir a las mañanas. No me retiro. No voy a cantar en Eurovisión. Yo creo que son noticias que salen, que funcionan los clics y que son mentiras que acaban repitiéndose como un mantra. Pero de verdad que no dimito tampoco que vuelvo en septiembre haciéndolas tardear. Perfecto. Nos alegramos entonces.

P. Y en esta nueva temporada, ¿nos espera alguna sorpresa?

R. Bueno, primero vamos a ver... El verano es muy importante siempre. Las cosas que ocurren en verano, cómo funcionan los programas. Hay un estreno, además, el programa de Jorge Javier que va a ir delante del nuestro. Todo eso va a conformar una tarde, a mí me parece interesante. Jorge Javier, después tardear conmigo y luego Ion Aramendi con el concurso. Yo creo que se queda una tarde redondita, pero vamos a ver cómo se encaja todo eso, cómo son las pautas publicitarias, si la cadena de enfrente decide ser una cadena comercial y poner publicidad o sigue blindando un programa. Yo no lo había visto, pero está muy bien. Ojalá me lo hicieran a mí. Y luego con todo eso también redactaremos nuestro programa, por supuesto. Pero estamos de estreno, hemos empezado un año, hay que consolidar el programa, la audiencia tiene que saber qué es lo que se va a encontrar, no puedes estar cambiando de un día para otro.

P. Ahora que hemos hablado de Jorge Javier Vázquez, que lo tendrás de telonero a partir de septiembre, ¿cómo valoras esta apuesta de la cadena?

R. Pues mira, ojalá vaya muy bien, lo digo por Jorge, que es un gran comunicador, y lo digo por nosotros, porque si el programa que va delante de nuestro va muy bien, pues nosotros, también es una ventaja para nosotros, o sea, que aquí, con los dedos cruzados, para que vaya bien, y bueno, y quiero además hablar de Sandra Barnera, que ha hecho un trabajo impresionante de 4 a 5, un horario que es muy complicado con todos los culebrones, o sea, tú ten en cuenta que nosotros estamos compitiendo, en mi caso, con dos cadenas de publicidad, y en el caso de 4 a 5, pues con esos culebrones, que sabes que siempre cuando un culebrón engancha, pues el público no se mueve. Así que yo espero que Jorge consiga mover eso.

P. Sin duda Anabel Pantoja también ha sido un fichaje estrella, ¿cómo ha sido para ti trabajar con ella?

R. Bueno, pues la verdad es que, mira, tiene mucho mérito, porque como ha pasado todo este proceso, esos primeros meses de embarazo, haciendo estos viajes y todo, ha sido muy profesional. Luego en plató estamos muy poquito tiempo, porque ella sobre todo hace sus reportajes, sus viajes, ¿no? Pero bueno, ha demostrado que es muy profesional.

P. Yendo un poco más al terreno personal, ¿qué planes se presentan para este verano?

R. Pues mira, yo el día 27 me voy de vacaciones, ya, al final de esa semana. Hago una pausa, pero para las vacaciones. Estaré en Madrid porque con este programa, bueno, con programas diarios, al final de la temporada, para ordenar un poco mi vida, mil cosas que tengo que resolver y luego yo creo que me marcharé a la playa. Como todos los años, tranquila, familia, descanso, emociones tranquilas. Claro, eso te iba a decir que... Y emociones fuertes tenemos en el programa todos los días.

P. En el trabajo se puede ver que todo va bien, en lo personal también, me imagino.

R. Pues gracias a Dios, sí. Gracias a Dios este ha sido un buen año.

P. En cuanto a salud, esperamos que todo siga tranquilo, ¿verdad?

R. Pues mira, de momento estoy fenomenal, yo hago mis revisiones, todo está yendo bien y yo me encuentro fenomenal, pues si no, no podría hacer esta vida de loca.