Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Programas TV

Manu hace historia en Pasapalabra gracias a su ingenio

"Che-má pasado todo este tiempo rapidísimo": versos con humor, cariño y mucho ingenio

Óscar aterriza por sorpresa en Pasapalabra en la despedida de Manu y habla de su paternidad

Óscar aterriza por sorpresa en Pasapalabra en la despedida de Manu y habla de su paternidad

Después de 232 programas al pie del cañón, cualquiera pensaría que Manu ya no tiene ases bajo la manga… ¡pero cuidado! Que su manga parece más un sombrero de mago. Esta vez, el concursante madrileño no solo se ha ganado los aplausos por su dominio en las pruebas, sino también por un nuevo poema que ha dejado a todos boquiabiertos.

Y es que si algo ha demostrado es que la poesía y los juegos de palabras pueden ir de la mano… y del corazón.

Versos con nombre propio

El poema, cargado de ingenio y simpatía, ha estado dedicado a los invitados de los últimos programas: Aless Gibaja, Fiona Ferrer, Teresa Baca y Chema Martínez. Con una rima para cada uno, Manu les ha agradecido su compañía con el arte que le caracteriza, ese que parece improvisado, pero que tiene alma de trovador moderno.

“Che-má pasado todo este tiempo rapidísimo”, soltó con una sonrisa mientras miraba a Chema Martínez, el atleta que seguro corrió menos que ese verso. Un juego de palabras brillante que arrancó carcajadas y aplausos, incluso del propio Roberto Leal, que, entre risas, dejó caer: “Algún día tendrá que publicar su antología juglaresca”. Y no le falta razón.

Un oasis de humor antes de El Rosco

Este momento de distensión no solo demostró una vez más la humanidad y el sentido del humor de Manu, sino que también sirvió para rebajar tensiones antes de encarar El Rosco, donde volvió a enfrentarse a Rosa. Eso sí, con unos cuantos segundos extra bajo el brazo gracias a su pleno en La Pista, que mantuvo a Roberto firmemente en su silla (aunque todos sabemos que le gusta levantarse con cada victoria de Manu).

Más que un concursante: un artista del lenguaje

A estas alturas, ya no hablamos solo de un concursante con memoria de elefante y reflejos de ninja: Manu se ha convertido en parte del alma de Pasapalabra. Y si sigue así, no descartamos que un día salga un libro titulado “Rimas desde el plató” o “Juglar del Rosco: poesía con cronómetro”.

Hasta entonces, nos conformamos con estos regalitos improvisados que nos alegran las tardes.

Tracking Pixel Contents