Como ya sospecharon los fans de 'Élite' tras el final de la cuarta temporada, Miguel Bernardeu no regresará en los nuevos capítulos de la ficción juvenil de Netflix. A través de un vídeo colgado en las redes de la serie, el actor se despide de Guzmán, el personaje al que ha dado vida a lo largo de estas cuatro tandas.

"Para los que ya vieron el final de la temporada cuatro de Élite, quería despedirme y enviarles un beso muy fuerte", comienza diciendo el actor, que añade: "Gracias, Guzmán, por enseñarme que seas quien seas, estés donde estés, nunca es tarde para cambiar".

Bernardeu también hace balance de lo que ha supuesto para él este proyecto con el que saltó a la fama junto a sus compañeros: "Grabar la serie no fue fácil. Ha sido una experiencia muy bonita, dura en algunas ocasiones pero muy constructiva. Hemos aprendido muchísimo haciéndola. Estoy muy agradecido con Netflix y los creadores por darnos esta oportunidad".

Guzmán no es el único protagonista que dice adiós. Ander, el personaje de Arón Piper, también se despidió en el último capítulo. Por tanto, solo Omar Ayuso (Omar) e Itzan Escamilla (Samuel) permanecen desde el inicio de la serie. Junto a ellos quedan Georgina Amorós (Cayetana) y Claudia Salas (Rebeca) como parte de la primera generación de la serie, que ya en esta cuarta temporada ha ido incluyendo a nuevos alumnos que tomen el relevo en Las Encinas. La actriz argentina Valentina Zenere y el actor brasileño André Lamoglia se incorporan en la quinta temporada.