La primera serie del cineasta Alejandro Amenábar, “La Fortuna”, se estrenará el jueves 30 de septiembre con un doble episodio en Movistar+, según ha informado la plataforma este miércoles en un comunicado.

A partir del viernes 8 de octubre se emitirá un nuevo episodio cada viernes, hasta completar los seis que componen la serie, que finalizará por tanto el 29 de octubre.

Unos días antes, "La Fortuna" se verá completa en el Auditorio Kursaal en el marco de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián -que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre- y en el que participará en la Sección Oficial fuera de concurso.

Alejandro Amenábar, ganador de nueve premios Goya y un Óscar, se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje “Mientras dure la guerra” para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que cuenta la historia de Álex Ventura (interpretado por el actor Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático.

Sin proponérselo, se ve convertido en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

"La Fortuna" cuenta en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como el nominado al Óscar Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild y T´Nia Miller, como la abogada Susan McLean. El elenco principal lo completan Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

"La Fortuna" es una producción original Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración.

La serie llegará a Estados Unidos el próximo invierno a través de AMC+ mientras que su estreno en Latinoamérica y el Caribe tendrá lugar a principios de 2022 en los canales de AMC.