Protagonizada por Jorge Perugorría, el próximo 29 de octubre la plataforma española Filmin estrenará la serie 'Doctor Portuondo', la primera serie producida por una plataforma independiente en Europa.

Además, el festival Iberseries Platino Industria, que se celebrará la próxima semana en Madrid, acogerá el estreno mundial de 'Doctor Portuondo' el 30 de septiembre en los Cines Callao de Madrid. Este encuentro contará con la presencia de Carlo Padial, Carlos de Diego, Jorge Perugorría, Nacho Sánchez, Olivia Delcán, Elisabet Casanovas, Arturo Valls y David Pareja.

Además, el jueves 21 de octubre Serielizados Fest Barcelona ofrecerá un maratón en el que se proyectarán por primera vez todos los episodios de la serie en exclusiva.

El creador y director Carlo Padial, acompañado de Carlos de Diego, lleva a la pantalla su aclamada novela homónima editada por Blackie Books en 2017. El resultado son 6 episodios de 25 minutos con tintes autobiográficos sobre la terapia que siguió Padial junto a su peculiar y carismático psicoanalista cubano, el Doctor Portuondo (Perugorría) y que cambió radicalmente su vida.

El actor cubano ('Fresa y chocolate', 'Vientos de la Habana') protagoniza la historia acompañado de Nacho Sánchez ('El arte de volver', 'Diecisiete'), quien interpreta al propio Padial en una serie cuyo reparto completan Olivia Delcán ('Vis a Vis'), Berto Romero ('Mira lo que has hecho'), Arturo Valls ('Camera Café'), David Pareja ('Amigo') y Elisabet Casanovas ('Merlí').