Con un escueto tuit la cadena HBO ha hecho pública la fecha de estreno de 'La Casa del Dragón', la esperada precuela de la exitosa 'Juego de Tronos'.

La información sobre la serie se va conociendo con cuentagotas y si a finales de febrero fue George R.R. Martin, el propio autor de la saga de libros en la que se basó la serie original, quien desvelaba que los nuevos contenidos de su aclamado universo se verían en pantalla este mismo año, ahora ha sido la cadena de televisión estadounidense la que ha especificado que su estreno tendrá lugar en agosto, concretamente el día 22.

Huérfanos de novedades desde que Juego de Tronos se diera por concluida en 2019, la legión de seguidores de esta saga está de enhorabuena dado que los 10 episodios de los que consta la primera temporada de 'La Casa del Dragón' están casi listos. En cuestión de meses, que para muchos de ellos se harán largos, podrán verla en sus pantallas.

'La casa del dragón' es una precuela de 'Juego de tronos', y sus hechos tienen lugar 300 años antes de lo que vimos en la serie original. Esta precuela se basa en la novela 'Fuego y sangre', libro que George R.R. Martin publicó en 2018.

En el reparto de la ficción podremos encontrar actores como Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D'Arcy o Paddy Considine. Los juegos de poder volverán a ser el eje central en la trama de la serie, con hechos que marcarán el futuro de Poniente y todos sus reinos.