La pareja española de voley playa formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera ha arrancado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con derrota en dos sets frente a los rusos Ilya Leshukov y Konstantin Semenov (21-19, 22-20).

En el igualado encuentro disputado en el Parque Shiokaze, el primer set transcurrió siempre equilibrado hasta el empate a 17, momento en el que los rusos encadenaron dos puntos y no desperdiciaron su ventaja para adelantarse después de 23 minutos.

En el segundo parcial, los españoles empezaron dominando (11-13) hasta que un parcial desfavorable de 6-0 les puso el duelo muy cuesta arriba (17-13). Lograron volver a la carga para soñar con el tercer parcial (20-20), pero un error de saque de Gavira y un remate posterior de Leshukov liquidó el encuentro tras 50 minutos.

Después de este tropiezo inicial, el dúo español, tres veces campeón de Europa, intentará rehacerse el próximo lunes a partir de las 15.00 hora española, cuando se enfrentará a los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sorum.