Los judocas japoneses Hifumi y Uta Abe han hecho historia este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al proclamarse campeones olímpicos el mismo día apenas con una hora de diferencia, algo que hamás había ocurrido en más de 120 años de JJOO, según informó el Comité Olímpico Internacional.

Uta Abe fue la primera en lograr el oro en la categoría de -52 kilos tras imponerse en la final a la francesa Amandine Buchard, a la que derrotó con gran claridad. El bronce perteneció a las italianas Odette Giuffrida y a la británica Chelsie Giles.

Por su parte, Hifumi Abe hizo lo propio en -66 kilos al conquistar el oro en una ajustada final ante el georgiano Vazha Margvelashivili. El podio lo completaron los bronces del surcoreano Baul An y del brasileño Daniel Cargnin, ambos tremendamente igualados.

No es la primera vez que los hermanos Abe se alzan vencedores el mismo día en un torneo o competición internacional. Ya ocurrió en el Campeonato Mundial de Bakú 2018, cuando consiguieron el título separados por minutos.

De esta forma, en el segundo día de los Juegos Olímpicos, Hifumi Abe y Uta Abe se han convertido en los primeros hermanos en un deporte individual en ganar la medalla de oro, cada uno en su evento, en el mismo día en unos Juegos.