El extremeño Jorge Campillo podría sustituir a Jon Rahm, positivo por covid-19, en el equipo español de golf que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si prosperan las gestiones que está realizando en la misma capital nipona el director técnico federativo, Ignacio Gervás.

Gervás, en declaraciones a EFE, informó que "efectivamente estamos intentando agilizar todas las vías posibles para que Campillo pueda estar en la cita olímpica en el lugar de Rahm". "Es muy difícil, pero hay una vía que estamos intentando agotar al máximo", dijo.

En este sentido, Campillo, que dio toda su disposición para acudir a Tokio, ya se ha sometido en Cádiz a una primera PCR, al igual que su caddie, que se encuentra en una localidad norteña española. "Este lunes intentaremos que se les haga la segunda de las pcr, para el martes sean sometidos a la obligatoria tercera, en los tiempos requeridos. Si todo sale bien, y se cumplen los plazos requeridos, viajarían el mismo martes hacía Tokio", comentó Gervás.

Según indicó el director técnico federativa, Campillo "se mostró muy ilusionado" con la posibilidad de ir a Tokio para, tras el positivo de Rahm, para acompañar a Adri Arnaus en el equipo español que compita en Tokio 2020. Gervás, que llegó este mismo domingo a Tokio, asimismo, dijo a EFE que era "una pena" la baja de Rahm, pues "estaba muy ilusionado" con su participación olímpica y "estaba en un gran momento de forma, como demostró en los últimos torneos".

Rahm ya había dado positivo en junio mientras participaba en The Memorial, teniendo que abandonar el torneo a falta de una jornada, cuando era líder con una ventaja de seis golpes. Curiosamente, el de Barrica acababa de ser vacunado contra el covid-19. Entonces, le acaban de vacunar apenas tres días antes con la vacuna de Janssen al haber estado en contacto con un positivo. Al pasar pocos días desde que le pusieron la vacuna y dar positivo, se estimó que era por no haber alcanzado aún una cierta inmunidad.