El día de la Mujer tiene que seguir siendo un día para reivindicar. Por derecho y con rotundidad. ¿Es casualidad que 35 países del mundo se hayan unido por una misma causa? No lo creo. El movimiento por los derechos de las mujeres se demuestra PARANDO. El próximo miércoles 8 de marzo nos plantamos ante un catálogo de injusticias impropias del siglo XXI.

El PP de Extremadura participará en esta iniciativa a la que se ha sumado también la Asamblea. Salgamos afuera y hablemos sin tapujos de igualdad, la que aún no se da ni en los países más desarrollados, de lo necesarias que son medidas urgentes para evitar que la violencia machista campe a sus anchas. Recordemos a todas aquellas que han perdido la vida. Asumamos el compromiso de intentar que ninguna más engrose esa siniestra lista.

Vamos a exigir porque es nuestro derecho. Derecho a no tener que elegir entre una carrera profesional o ser madres de familia. Derecho a un trabajo y un salario sin distinción de sexo. ¿Acaso no debería hacernos pensar cada día por qué una sociedad del bienestar tiene tantas deudas pendientes con la mujer?

Vamos a parar por las mujeres extremeñas que no consiguen más que excusas por parte de la Junta. Por esas 73.300 mujeres en paro según la última EPA. Vamos a parar por los recortes. Porque las víctimas de violencia de género de esta región que se han quedado sin una sola ayuda para la emancipación porque la Junta la restringió tanto que nadie pudo ni siquiera pedirla.

Vamos a parar por las mujeres extremeñas que siguen esperando la buena voluntad del señor Fernández Vara para poner en funcionamiento las 22 viviendas que habilitó el gobierno de Monago y que él mantiene cerradas. Vamos a parar por las mujeres que sufren la injusta brecha salarial. Por esas mujeres a las que el Ejecutivo regional les dijo que NO hará un plan integral para ganar esa batalla porque la idea venía del PP.

Vamos a parar por las mujeres mayores de 75 años con las pensiones más bajas del país, que se quedaron sin su ayuda en Extremadura, la tierra por la que lo dieron todo.