Tenemos un gobierno con 23 ministerios, cada uno de ellos con sus altos cargos y el mayor número de asesores que ha habido en España; tenemos el gobierno más caro de la historia. Sin embargo, los españoles no vemos resultados que compensen ese ingente gasto. Podría poner de ejemplo a muchos ministros, pero lo de Garzón, el de Consumo, tiene su «cosa», porque en lugar de dedicarse a trabajar para hacer más asequible el consumo necesario en el día a día de las familias y empresas, se dedica a verter informaciones sesgadas y declaraciones necias; esta es su única aportación a España.

Lo de este gobierno se reduce a mucho relato y poca gestión, cosa que nos ha llevado a la situación actual de subida imparable de los gastos de una casa o una empresa. Ya he perdido la cuenta de las veces que hemos batido el récord histórico de subida de la luz. El penúltimo fue el pasado miércoles; la cosa es que en solo un día, del martes al miércoles, se encareció casi un 5%, hasta alcanzar los 106,57 euros por MW/h. El pasado 15 de julio, el PP extremeño presentó una propuesta en la Asamblea con el fin de evitar esta espectacular subida, pero el PSOE y Unidas por Extremadura -nombre de Podemos en la región-, votaron en contra siguiendo los mandatos de Sánchez.  

"Lo de este gobierno se reduce a mucho relato y poca gestión, cosa que nos ha llevado a la situación actual"

Los que iban a bajar el precio de la luz y a poner firmes a las eléctricas, esos que ahora gobiernan, callan ante el atraco que supone esta subida en la economía familiar y de todas las pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas asfixiadas por la pandemia. Pero ya tienen preparado el ahumador, y, cómo si de abejas se tratara, nos rocían con una cortina de humo para distraer nuestra atención. Primero fue la eliminación de la obligación de llevar mascarillas en espacios abiertos. Lo que ha influido esta decisión política en la quinta ola de Covid se debería valorar por los expertos.

Ahora anuncian que vuelven a desenterrar restos; otra vez el relato. Pero con esto del relato solo «come» el gobierno, no hay ningún beneficio para el ciudadano porque a esta subida de la luz hay que añadirle la del gas o la de los impuestos al gasoil y a las primas de seguros, entre otros. Pagamos 10 euros más cada vez que llenamos el depósito, la bombona de butano ha subido más de un 20% en seis meses y los seguros se gravan con un aumento del 2%.

Mientras esto ocurre, y a las familias y empresas españolas nos fríen a impuestos -algunos de ellos para ser más «verdes»-, este verano Sánchez se pasea por Estados Unidos -Falcon va, Falcon viene- haciendo el paripé como hizo en el paseíllo arrimándose a Biden.

*Ingeniero Técnico Agrícola y diputada regional del PP