Las relaciones humanas son un pilar esencial de nuestra existencia y también de cualquier actividad empresarial que se precie. Sólo en constante relación con los demás podemos aprender, crecer y desarrollarnos, para ir sumando matices a nuestra personalidad al tiempo que nos convertimos en una versión mejorada de nosotros mismos. Ahora que la vida, en suspenso en el último año y medio, vuelve a parecerse poco a poco a la de antes, es perentorio recuperar las relaciones como siempre las hemos entendido: cercanas. Unas relaciones determinadas en su tipología por el rico legado social y cultural que, a modo de educación, nos ha regalado nuestra tierra y que nos define como comunidad y como individuos. 

Estos valores tan nuestros también son ADN indiscutible de la empresa familiar, comprometida siempre con el tejido empresarial de la región, esencial en su prosperidad y desarrollo. Dado el contexto que vivimos, resulta imprescindible reforzar ese compromiso, de ahí que desde la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar queramos contribuir a que esa vuelta a la normalidad que añoran personas y empresas llegue a buen puerto. Con el afán de asentar las bases de un futuro prometedor, ponemos en marcha el I Congreso Regional de la Empresa Familiar, donde analizaremos y debatiremos sobre la gestión de la empresa familiar de la mano de grandes empresarios regionales y nacionales. 

El I Congreso Regional de la Empresa Familiar contará entre sus ponentes con nombres tan destacados en el sector económico y empresarial como Francisco Riberas (Gestamp), Amuda Goueli (Destinia), Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez), Ricardo Leal (Grupo Industrial CL), Inés Juste (Grupo Yuste) o Antonio Huertas (Mapfre). Gracias a la dilataba y exitosa experiencia de todos ellos, este Congreso nos permitirá aprender de primera mano cómo afrontan los grandes retos empresariales aquellos que más experiencia atesoran tanto a nivel regional como nacional e internacional. 

Este evento nace con el propósito de consolidarse como una cita anual de referencia para la empresa familiar en Extremdura. En él habrá oportunidad de interactuar con los ponentes, intercambiar opiniones, favorecer y fomentar el networking, aprovechar las sinergias y escuchar las propuestas de las nuevas generaciones que gestionarán el futuro próximo de las empresas familiares.

El I Congreso Regional de la Empresa Familiar será un encuentro abierto a la participación de todas las empresas familiares extremeñas. Pretendemos así aglutinar tanto talento como sea posible para poner de relevancia el papel clave que juega la empresa familiar en el desarrollo y crecimiento de Extremadura. Nuestra región necesita más que nunca el impulso de la empresa familiar, dispuesta a liderar la recuperación económica y social.

Ahora que el futuro se presenta ante nosotros como un folio en blanco, debemos trabajar con ahínco para escribir, con hechos, las directrices que nos permitan alcanzar una realidad próspera y sostenible. La empresa familiar siempre ha demostrado que, a base de constancia, esfuerzo y compromiso, está dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para llegar al futuro de la mejor manera posible. El I Congreso Regional de la Empresa Familiar será el punto de partida para lograr el porvenir que merece Extremadura. 

¿Aceptas el reto de escribir nuestro futuro? ¡Te esperamos el próximo día 7 de octubre en Badajoz! .