Esa es la frase más repetida hoy en los foros de los medios de comunicación de muchos lugares ante la anunciada retirada de Joan Manuel Serrat de los escenarios, y es que si algo ha cobrado valor en los últimos años es la posibilidad de despedirse de la gente que uno quiere. Esto mismo pudimos verlo el pasado fin de semana en el entierro de la escritora Almudena Grandes, al que acudió de manera espontánea cientos de personas, con los libros de la escritora en mano, alzándolos como la mejor de las banderas, esa que traspasa a través de las palabras y cala hasta los huesos. Como ese amor en forma deCompletamente viernes(Luis García Montero),Así mi cuerpo /que se hace memoria de tu cuerpo / y te presiente /en la inquietud de todo lo que toca.

"El empleo digno debe ser la piedra angular de una democracia plena"

Y es que son esas pequeñas cosaslas que le dan sentido a una vida normalmente llena de altibajos, de momentos tenues con situaciones lúcidas y maravillosas, de esede vez en cuando la vida/ Toma conmigo café/ Y esta tan bonita que da gusto verla, y con un amor completo conocido y por quienes sin saberlo, también.

Ayer supimos queExtremadura conseguía una cifra récord en la bajada del paro durante el último año, más de 18.200 personas encontraron empleo durante el último año en una clara tendencia laboral que consolidaba la recuperación económica y social de Extremadura.

Desde que el Gobierno de Pedro Sánchez comenzase su andadura, el camino ha estado plagado de situaciones complejas que se han sabido responder de manera instantánea y acertada, y otras, con reflexión y reposo, pese al ruido, frente a la crítica, pero el interés general siempre como una constante. Las noticias que leíamos y que indicaban lascifras positivas de generación de empleo en nuestro país con este último mes, hacían cumplirse nueve meses seguidos de reducción del paro, las mejores marcas mensuales de la historia para un undécimo mes del año tanto en desempleo registrado (-74.381) como de aumento de la afiliación a la Seguridad Social (+61.768). 

 El empleo digno debe ser la piedra angular de una democracia plena, para que la gente pueda desarrollar sus vidas y pueda planificar su futuro sin dejar de soñar. El empleo, la mejor piedra, para hacerse camino al andar.

Ella pondrá dos piedras de futura mirada 

Y hará que nuevos brazos y nuevas 

Piernas crezcan 

En la carne talada (Para la libertad, J.M. Serrat)