El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Mercedes Morán

Contrapunto

Mercedes Morán

Permítanme ustedes

Permítanme ustedes que les hable de resultados; los de una buena gestión frente a la propaganda. Lo hemos comprobado el pasado domingo, día en el que los andaluces dieron su confianza al PP en todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Muchos pensamos que es un resultado histórico para una región que el socialismo ha considerado su feudo durante muchos años, convirtiéndola en una máquina de colocación familiar y de despilfarro de dinero público, que se gastaba en lo que todos conocemos. También es histórico el hecho de que, esa gestión seria y responsable, ha conseguido dar un giro a Andalucía situándola en los primeros puestos del desarrollo económico y de atracción de empresas.

"El PP seguirá poniendo propuestas encima de la mesa para solventar la situación del país

decoration

Frente al derroche de fondos, frente al ruido y las ocurrencias del sanchismo, el PP tiene un proyecto que conecta con los ciudadanos, porque nuestra primera preocupación es la situación por la que están atravesando las familias y las empresas. Por eso, nuestro objetivo es trabajar para sacar a España de la crisis que estamos padeciendo; una crisis que impregna todos los ámbitos: económico, social, política exterior, la unidad de España, el tejido empresarial; la vida diaria de los españoles, en definitiva.

Los que no iban a dejar a nadie atrás se han preocupado únicamente por mantener este gobierno haciendo las concesiones que fueran necesarias a sus socios comunistas y a los independentistas, y aumentando nuestra deuda a razón de más de 200 millones de euros al día; pero eso sí, sin generar ninguna reacción eficaz a esta crisis. Sánchez se ha limitado a poner parches que, como hemos comprobado en nuestros bolsillos, no han servido para mitigar ni el precio de la luz, ni el de los combustibles, ni el del gas, ni el de la cesta de la compra.

Pero algo se ha movido en Moncloa a raíz de las elecciones andaluzas; han debido darse cuenta de que a los españoles no se les engaña con palabras vanas, con eslóganes publicitarios, con mentiras. Aunque sea solo por el miedo a perder sus privilegios, Sánchez ha debido darse cuenta de que su responsabilidad es gobernar y obtener resultados. Es por eso que, como dicen los memes en las redes sociales, lo primero que ha conseguido la victoria aplastante del PP, es bajar el IVA a la luz. Esta medida ya la propuso Feijóo en el plan para superar la crisis y mejorar la vida de los españoles, y que entregó a Sánchez; es esa misma que criticó el Gobierno y que ahora se anuncia que va a aprobarse en Consejo de Ministros.

El PP seguirá poniendo propuestas encima de la mesa para solventar la grave situación que atraviesa nuestro país, porque somos un partido con vocación de servicio a España y nuestro objetivo es la estabilidad, el crecimiento económico y el empleo. Y hacerlo de una manera responsable y moderada; sin alharacas, ni marketing, solo trabajo serio. 

Compartir el artículo

stats