Opinión | en blanco y negro
Culminemos el cambio
El pasado lunes vivimos en Extremadura un momento histórico, el cambio ansiado por la sociedad extremeña se hizo realidad y, por primera vez en la historia de Extremadura, una mujer, María Guardiola, juraba el cargo como presidenta de la Junta de Extremadura en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, buque insignia de nuestra tierra, nuestra cultura y nuestro patrimonio.
"Necesitamos un Gobierno de España que se preocupe y ocupe de los problemas de Extremadura, que se responsabilice de las mejoras tan necesarias en el tren extremeño, que dé la cara y no tire balones fuera con las incidencia
Un cambio no de caras, no de personas o de partidos, si no un cambio de políticas, de actitud y de modelo que encarna el proyecto de María Guardiola para nuestra tierra. Un cambio que ha llenado de ilusión a asociaciones, colectivos y sectores sociales y empresariales olvidados durante años por el anterior gobierno.
Extremadura está ahora mismo impulsada por esa fuerza que imprime lo nuevo, por esa actitud positiva que inunda todos los rincones con las esperanzas puestas en el cumplimiento de las expectativas generadas. Porque el momento es tremendamente importante para el futuro de Extremadura.
Y esa fuerza e ilusión con la que los extremeños están viviendo estos momentos, es la que nos tiene que llevar a culminar el cambio el próximo domingo, a pasar la última página del gobierno de Pedro Sánchez, y comenzar un nuevo tiempo de la mano de Alberto Núñez Feijóo. Y este episodio nuevo no es baladí para los retos de Extremadura.
Necesitamos un Gobierno de España que se preocupe y ocupe de los problemas de Extremadura, que se responsabilice de las mejoras tan necesarias en el tren extremeño, que dé la cara y no tire balones fuera con las incidencias, y a eso ya se ha comprometido Alberto Núñez Feijóo, al impulso del tren en Extremadura con la presencia del futuro ministro de Fomento cada tres meses en nuestra tierra para dar cuenta de la inversión, plazos y mejoras. Los extremeños estamos cansados de promesas incumplidas, de falsas inauguraciones y del silencio como respuesta a cada retraso e incidencia.
La semana pasada se cumplieron 7 meses desde que la borrasca Efraín separase con un socavón Cáceres y Badajoz, nunca dos capitales de provincia han estado tan separadas en pleno siglo XXI. Siete meses después seguimos sin una solución definitiva por parte del Gobierno de España.
El tren y el socavón, el socavón y el tren, son los dos grandes ejemplos de la desidia de Pedro Sánchez con Extremadura, pero no las únicas; el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, el derribo de la presa de Valdecaballeros, la supresión de lineas de autobús convencional en el medio rural, el incumplimiento con la construcción de autovías (Cáceres-Badajoz, Mérida-Ciudad Real, Badajoz-Zafra-Córdoba, Badajoz-Puerto de Huelva)...
El próximo domingo nos jugamos mucho. Seguir con un Gobierno, el del PSOE y Pedro Sánchez, que olvida a Extremadura, o culminar el cambio, culminar una semana histórica que empezó con María Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura y debe terminar con Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.
Suscríbete para seguir leyendo
- La borrasca Ingrid azota Cáceres: cerrada la carretera de Zarza la Mayor por inundación y la del puerto de Honduras por nieve
- La panadería de la calle Zurbarán de Cáceres, entre las mejores del país: 'Empecé haciendo repartos en bici
- Extremadura abrirá este jueves las ayudas de hasta 1.500 euros para sacarse el carné de camión y autobús
- Última hora en Cáceres: el ayuntamiento anuncia el desembalse del Guadiloba y avisa a los hortelanos
- El Ayuntamiento de Plasencia cierra el espacio cultural La Jaimita porque "no cumplía con nada"
- La nieve cortocircuita seis carreteras de Cáceres: el temporal azota al norte
- El usuario que rompa uno de los minits de Cáceres tendrá que pagar su coste íntegro: unos 12.000 euros
- Lejos de Madrid y Barcelona, Extremadura se consolida como el segundo destino turístico mejor valorado del país
