El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Carmen Martínez Fortún

la curiosa impertinente

Carmen Martínez-Fortún

Independentismo, Babel y el español

El independentismo catalán ha perdido 9 diputados. ERC 6, Junts 1 y los dos antisistema de la CUP incordian ya solo en casa. En Cataluña, las dos primeras cayeron además a cuarta y quinta fuerzas con el menor apoyo al independentismo desde el procès. 

El separatismo vasco mantiene 11 diputados, aunque Bildu adelante al PNV y, nerviosa y asustada, la burguesía elitista peneuvista riña a los medios que publican encuestas que dan a Otegi como lendakari. Por su parte, solo hay un diputado representante del independentismo gallego, como en la legislatura anterior. 

"Han convertido el Congreso en una Babel caótica y cara, usando nuestros impuestos

decoration

Los nacionalistas han perdido apoyo popular, pero por culpa de la aritmética electoral, la desunión de la derecha y la opinión gelatinosa y falta de respeto a la palabra dada o ausencia patológica de convicciones del líder del partido constitucionalista de centro izquierda y del seguidismo borreguil de todos los socialistas que lo desaprueban, incapaces de defender su verdadero ideario, los defensores de la ruptura de España están sacando una tajada tan suculenta que ni ellos mismos se la esperaban. 

Antes de que Feijóo pierda su investidura y de presentarse a la suya, y antes también de ordenar a sus ministros que mimen a Puigdemont, Sánchez ya se comprometió a una amnistía que nos humilla a todos los españoles pero sobre todo a él y a sus ministros mimadores. 

A renglón seguido han convertido el Congreso en una Babel caótica y cara, usando nuestros impuestos para lo que convenga a la peña seudoprogresista, que su progreso consiste en utilizar para sus intereses el dinero del pueblo. Y una vez conseguido tan crucial objetivo, desestimado por este mismo PSOE sanchista en 2022, -que no es que fuera en la época antigua de González y Guerra, señor Iceta,- ahora nos salen los políglotas con la obviedad de que van a hablar en español para que les entiendan, que es que ¡el vasco es muy difícil de entender!- dice Aizpurúa.

¿No es esto una inmensa tomadura de pelo? ¿O es que creen que elegimos a nuestros representantes para que dilapiden su tiempo y nuestro dinero?

Compartir el artículo

stats