Opinión | Blanco sobre negro

La verdad

Jose Ángel Sánchez Juliá registrando la propuesta.

Jose Ángel Sánchez Juliá registrando la propuesta.

Decía el prestigioso escritor Miguel de Cervantes que «la verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua». Y eso está sucediendo con el proyecto del Regadío de Tierra de Barros. Todo gracias al cambio que decidieron los extremeños hace poco más de un año. Estaban cansados de tantas mentiras del anterior gobierno socialista y están obteniendo recompensa. Paso a paso se van conociendo muchas verdades sobre este proyecto tan importante para la comarca de Tierra de Barros.

Y para que la verdad se siga sabiendo, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado la solicitud para crear una comisión de investigación y que con transparencia todos los regantes sepan lo que ha ocurrido.

A finales de 2021 comenzaron las mentiras, ese famoso intercambio de cartas entre el expresidente Guillermo Fernández Vara y el Comisario Europeo de Agricultura, donde se reconocía que había dudas y se comprometían a retrasar la ejecución del proyecto.

El Partido Popular y el Gobierno de María Guardiola siempre van a estar al lado de los 1.200 regantes que han sido engañados durante años por parte del partido socialista. Por eso, se va a sacar a la luz toda la verdad en torno al proyecto. Un proyecto que necesita tranquilidad y claridad, y no tanta testosterona

Dudas que un año más tarde siguieron sin resolverse. De hecho, ya en 2024 la Comisión Europea comunica a la Junta de Extremadura que el proyecto sigue sin cumplir con la legislación europea. Eso sí, mientras tanto el PSOE de Extremadura seguía mintiendo a los regantes asegurando que el proyecto estaba listo para licitarse.Y por si eran pocas mentiras, el partido socialista le sigue ocultando información a los regantes, incluso falsifican actas de reuniones, como una celebrada el 3 mayo de 2023 donde indican que entregan cierta documentación a la Comunidad de Regantes, y dichos documentos están fechados a 9 de junio de 2023. ¡Ver para creer! Lo mismo tiene algo que ver que entre las dos fechas hubiese unas elecciones autonómica…

La verdad solo tiene un camino y precisamente es el que recorre el Gobierno de María Guardiola, que con rigor y transparencia va a seguir luchando para que el Regadío Tierra de Barros sea una realidad. Peleando para recibir esa financiación europea y del Gobierno de España tan necesaria, porque si para ellos es un proyecto prioritario solo hace falta que se involucren.

El Partido Popular y el Gobierno de María Guardiola siempre van a estar al lado de los 1.200 regantes que han sido engañados durante años por parte del partido socialista. Por eso, se va a sacar a la luz toda la verdad en torno al proyecto. Un proyecto que necesita tranquilidad y claridad, y no tanta testosterona.

Suscríbete para seguir leyendo