Desde El Periódico Extremadura lamentamos las declaraciones vertidas por el club de fútbol ‘Extremadura Unión Deportiva’ contra Rodrigo Morán, periodista que realiza el seguimiento informativo del equipo para El Periódico Extremadura y El Periódico de Almendralejo, ambos pertenecientes al grupo Prensa Ibérica. Las descalificaciones y falsas acusaciones vertidas a través de su perfil en redes sociales soslayan la credibilidad de un club serio y profesional con un largo recorrido y seguimiento en toda la región. 

Cualquier información de este periódico cuenta con los filtros de verificación adecuados para su publicación, pero además existen cauces legales y jurídicos para su rectificación si fuera necesario. 

El ejercicio libre de la profesión es un derecho constitucional que no puede verse mermado ni mucho menos amenazado o intimidado. 

El Periódico Extremadura seguirá en su línea de informar de todo aquello que sea de interés para sus lectores y lo hará bajo un criterio de profesionalidad e independencia. Así lo venimos haciendo desde la fundación de esta casa hace 98 años y así nos comprometemos a seguir, contribuyendo al enriquecimiento de la democracia y la libertad en Extremadura.