El Ayuntamiento de Plasencia formalizó ayer el hermanamiento con la ciudad de Piacenza (Italia) en un acto que contó con la presencia de una delegación integrada por once personas del municipio italiano y del ex alcalde de Plasencia y promotor de los primeros contactos con Piacenza, José Luis Mariño.

La firma del hermanamiento tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Plasencia bajo la presidencia de la actual alcaldesa placentina, Elia María Blanco, y la concejala delegada de Asuntos Europeos de Piacenza, Manuela Busccini.

En su intervención, Blanco subrayó que Plasencia y Piacenza comparten una misma realidad y el deseo del "mejor futuro posible".

La alcaldesa destacó el compromiso del Gobierno local para establecer lazos de colaboración económica, intentando favorecer alianzas económicas entre empresas de las dos ciudades, y cooperar en materia de turismo. Ayudar a establecer lazos educativos, realizar desde las dos instituciones municipales intercambios culturales, y "mirar juntos a Europa", con el objetivo de captar recursos para la celebrar actividades para el desarrollo de las dos ciudades, también son fines que persigue el convenio de hermanamiento.

"A Piacenza y Plasencia nos une que tenemos una misma realidad porque los ciudadanos de ambos ciudades miramos al futuro sin abandonar su pasado", dijo la portavoz de la delegación de Piacenza, Manuela Buscini.