Una mujer fue detenida por la Policía Nacional el pasado viernes, 23 de septiembre, por --supuestamente-- intentar matar a un anciano, de 81 años, al que cuidaba desde hacía apenas tres semanas.
Los hechos sucedieron el pasado jueves, 22 de septiembre, en un piso del bloque 21 de la avenida de Extremadura. Una patrulla de la policía local acudió al mencionado edificio después de recibir una llamada al 092 por parte del anciano. El hombre había acudido a casa de un vecino para alertar a la policía, sin que la cuidadora (que también hacía tareas de empleada del hogar) se percatase, cuando ésta hablaba por teléfono.
El anciano les aseguró a los agentes locales que su cuidadora le había quitado la cánula de la traqueotomía --y que había permanecido casi 10 minutos sin la misma-- con la intención de asfixiarle; él mismo tuvo que ponerse otra cánula, ya que la supuesta agresora hizo caso omiso de los ruegos del hombre. Los agentes locales se pusieron en contacto con la Policía Nacional que se personó en la vivienda del vecino y el anciano interpuso una denuncia; posteriormente accedieron a la vivienda del anciano se encontraron a la cuidadora tumbada en el suelo.
Según explicó el anciano, la cuidadora le increpó en reiterada ocasiones desde que llegara a la vivienda el pasado jueves e incluso llegó a amenazarle de muerte y a golpearle, por lo que el anciano no dudó en interponer la citada denuncia ante la Policía Nacional.
La detenida había empezado a trabajar en el domicilio a principios de este mes y era hermana de otra mujer que había desempeñado la misma función de cuidadora y fue ésta la que intercedió para que su hermana ocupara su puesto .
LIBERTAD CON CARGOS
Según fuentes policiales, la cuidadora, de nacionalidad colombiana, ha sido puesta en libertad con cargos, después de llevar detenida desde el pasado viernes, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Según indicaron las mismas fuentes policiales, todo parece indicar que la mujer puede tener sus facultades mentales alteradas.
Los vecinos del bloque 21 de la avenida de Extremadura mostraron ayer su sorpresa ante los hechos ocurridos y aseguraron que "nada hacía pensar" que la nueva cuidadora pudiera mostrar, supuestamente, un carácter tan violento.