Un total de 151.181,88 euros es la cantidad que los fieles de la Diócesis de Plasencia han aportado a día de hoy para apoyar las obras de restauración del Seminario Diocesano. Una solidaridad que no ha mermado con la crisis sino al contrario cada día crece más y los seminaristas agradecen el esfuerzo que todas las personas están haciendo en las condiciones actuales.

Las parroquias de toda la Diócesis han recaudado con sus colectas 43.797,14 euros. También se han recibido donaciones de particulares que ascienden a un total de 68.184,47. Colectivos como colegios católicos, congregaciones religiosas y cofradías, entre otros, han querido apoyar esta obra y hasta ahora se han conseguido 18.487,87 euros.

El seminario diocesano está en obras desde el mes de julio del 2011. El precio total de esta obra es de 2.813.521,43 euros. Con el lema de la campaña de promoción del Seminario, Un seminario para todos , se ha activado una página web www.unseminarioparatodos.org desde la que todo el mundo está informado de la progresión de las obras, de los donativos y patrocinios que se hacen y de cómo colaborar con la causa. Además también se puede hacer un seguimiento a través de las redes sociales.

Por otro lado, ayer, en la Catedral se celebró el Día del Seminario con una misa presidida por el obispo Amadeo Rodríguez. Durante la celebración cuatro seminaristas diocesanos emprendieron su camino al sacerdocio. Francisco Torres recibió la institución del Acolitado y Alvaro García, José Manuel García y Alfonso Salor la del Lectorado. "Para la diócesis, sus familias y nuestro seminario ha sido un día grande", indicó Leopoldo Hueso, rector del Seminario. Actualmente, hay seis seminaristas que estudian en el Seminario Mayor; uno de ellos sigue su formación en Roma y ocho en el Menor. "El seminario y los seminaristas son un patrimonio apreciado por toda la Iglesia y por cada una de las comunidades diocesanas", afirmó el obispo de la diócesis, Amadeo Rodríguez.