Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CONSECUENCIAS DEL INICIO Y RETRASO DE LAS OBRAS

El club de atletismo de Plasencia, sin lugar donde entrenar desde febrero

Los 50 niños de la escuela han pasado por diversas zonas de la ciudad deportiva. Una veintena de menores competirán el día 9 en Cáceres y necesitan las pistas

El club de atletismo de Plasencia, sin lugar donde entrenar desde febrero

El club de atletismo de Plasencia, sin lugar donde entrenar desde febrero

RAQUEL RODRIGUEZ

El arreglo de las pistas de atletismo de la ciudad deportiva ha sido una histórica demanda del club local, pero las obras también han llevado consigo que ni los atletas ni los niños de la escuela municipal que gestiona el Club Atletismo Plasencia hayan podido utilizar la instalación desde febrero para prepararse de cara a las competiciones y no lo podrán hacer al menos hasta el mes próximo, fecha que ha dado el concejal de Deportes, David Dóniga, para que estén listas las pistas.

Las obras comenzaron en febrero y la previsión inicial era la de terminar en en el mes de abril para que la infraestructura estuviera lista a primeros de mayo con motivo de la competición de los Jedes. Sin embargo, las obras se han retrasado, según el ayuntamiento, por culpa de las lluvias, que impidieron colocar el tartán a tiempo para los Jedes, y esto supondrá terminar la reforma con algo más de un mes de retraso.

¿La consecuencia? Que los chicos y los atletas, que suman un total de 143, de los que 50 son niños del a escuela municipal que gestiona el club, siguen sin disponer de un lugar adecuado para su actividad y entrenamiento. Hasta ahora, han estado dando tumbos por distintos puntos de la ciudad deportiva.

Comenzaron utilizando el césped de la piscina municipal, pero debido a su acondicionamiento para la apertura de la piscina --el 11 de junio-- tuvieron que salir de allí y ahora entrenan junto a la pista de tenis; junto al frontón o en cualquier otro lugar de la ciudad deportiva. Incluso, utilizaron un parque próximo al Mundial 82, pero hubo problemas con algunos usuarios y se marcharon.

Ahora, les urge poder contar con las pistas porque el día 9 de junio, una veintena de chicos acuden al Campeonato de Extremadura para alevines e infantiles, que se celebra en Cáceres. Según ha explicado el edil de Deportes, hasta dentro de quince días no estarán disponibles las pistas, por lo que apenas tendrán unos días para entrenar en su terreno .

Aun así, el club está muy satisfecho con el esfuerzo y los resultados de sus atletas. "Hemos hecho lo que hemos podido y se han conseguido muy buenas marcas, sería un orgullo traernos muchas medallas", destaca Jesús Hernández, presidente del club.

Tracking Pixel Contents