La asociación deportiva El Bordón y la empresa Freshen Healthy, especializada en la promoción del ejercicio físico como mejora de la salud, se han unido para organizar Depor-Vida Plasencia 2012. "Un evento no conocido hasta el momento en otros lugares, por el que se practicarán todo tipo de deportes durante 24 horas por toda la ciudad", explicó Alberto Muñoz, gerente de Freshen Healthy.

Esta olimpiada popular será a favor de la delegación placentina de Aoex (Asociación Oncológica Extremeña) para ayudar en su mantenimiento y en el desarrollo de sus actividades, según se explicó ayer durante su presentación. Los participantes pagarán tres euros de inscripción y recibirán distintos premios.

Tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre y en ella participarán deportistas de las asociaciones y clubes deportivos de la ciudad. Se podrá practicar todo tipo de deportes en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Atletismo, pádel, tenis, balonmano, baloncesto, frontón o fútbol formarán parte de esta primera olimpiada popular.

"Apoyamos esta iniciativa por su carácter benéfico totalmente justificado. Siempre son buenas para la sociedad y será promocionada en la feria del Deporte del 22 de septiembre", indicó David Dóniga, edil de Deportes.