La delegación placentina de Aoex (Asociación Oncológica Extremeña) se convirtió ayer en un centro de masajes solidarios. Durante toda la mañana y por la tarde, un total de 24 personas colaboraron en esta iniciativa que va por su segunda edición y ya se está preparando la tercera.

"Los masajes están abiertos para cualquier persona, aunque tienen prioridad pacientes oncológicos, familiares y nuestros socios. La respuesta está siendo tan buena que ya tenemos lista de espera para la tercera Jornada de Masaje Solidario", explicó Guadalupe Sánchez, Delegada de Aoex Plasencia.

Se trata de una propuesta de la Clínica Sanesco que permite a esta asociación recaudar fondos para el mantenimiento de los servicios y actividades que ofrecen a los pacientes oncológicos y a sus familiares familiares.

Son masajes terapéuticos o descontracturantes, combinados con termoterapia. Pueden recibirse en cualquier zona del cuerpo, a elección del paciente.

"La preferencia habitual de la gente que viene es la zona cervical y lumbar, donde suelen acumularse mayor número de contracturas por acumulación de tensión o malas posturas", aclaró Sánchez.

La primera Jornada de Masaje Solidario se llevó a cabo el 21 de Mayo y 23 personas recibieron un masaje. A esta recaudación se sumaron algunas aportaciones en concepto de fila 0, a las que ahora también están abiertos para que pueda colaborar en esta actividad todo el que quiera.

Taller para dejar de fumar

Por otro lado, el 2 de octubre, Aoex empieza un taller para dejar de fumar, una de las actividades habituales de este colectivo pues será la undécima edición. "Es una terapia psicológica multicomponente con tres fases: preparación, abandono y mantenimiento. Se abordan estrategias de afrontamiento, autocontrol y prevención de recaídas, con el objetivo de mantenerse sin fumar indefinidamente", aclaró Marta Alvarez, psicóloga Aoex. Para asistir al taller se requiere la decisión de hacer un intento serio para dejar de fumar. Los interesados deben llamar al 927 425089.